Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Noticias

Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español

18 mayo 2022

Presentamos el informe «Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español», a través del cual hemos querido visibilizar todas aquellas barreras, persecuciones, ataques, que a diario enfrentan personas y organizaciones que defienden el medio ambiente en nuestro país. Partiendo de que el ejercicio del derecho a la defensa del medio ambiente es en sí mismo un derecho humano cualquier barrera, obstáculo o vulneración que vaya dirigida a impedir el ejercicio de este derecho constituye una vulneración de los derechos humanos.

+info

Cumbre del Clima: más de 250 acciones a nivel mundial para reclamar Justicia Climática

6 noviembre 2021
  • En el Día de Acción Global por la Justicia Climática, la sociedad civil ha llevado a cabo más de 250 acciones en todo el mundo para reclamar a los líderes mundiales responsabilidad climática y la ambición suficiente para evitar que la temperatura global sobrepase 1.5 grados.
  • En Glasgow, sede de la Cumbre del Clima COP26, más de 100.000 personas se han movilizado bajo el lema “Dejad de apañar los números: reducid la huella de carbono, no a los combustibles fósiles ni a las falsas soluciones”.
  • La organización Amigos de la Tierra hemos participado en las acciones junto a los grupos activistas de Amigos de la Tierra Internacional en una comitiva de cientos personas para reclamar un cambio de sistema real y profundo a través de una transición basada en la Justicia Climática y un feminismo crítico de base.

+info

No al Acuerdo UE-Mercosur

19 mayo 2021

Hoy 20 de mayo las ministras y ministros de comercio de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para debatir la política comercial europea y el Acuerdo UE-Mercosur, el acuerdo entre la Unión Europea y los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), será un tema prioritario en la agenda.

+info

La Unión Europea plantea una normativa basada en la voluntariedad lo que perpetua la impunidad y violación de los derechos humanos por parte de las multinacionales

24 marzo 2021

La UE apuesta por la voluntariedad y así profundiza en la impunidad corporativa cuando las empresas violan derechos humanos en terceros países

Gracias a la campaña #ResposabilizaLasEmpresas más de 140.000 personas respondieron a la Consulta Previa lanzada por la Comisión Europea para pedir una Ley de debida diligencia en materia de derechos humanos y medio ambiente. Es decir, una ley que obligue a las empresas a identificar, prevenir, mitigar y rendir cuentas por los impactos negativos, reales o potenciales, de sus actividades en el mundo entero, así como de sus filiales, subcontratistas, proveedores y otros posibles actores de su cadena de suministros.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.