Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Noticias

Falsas soluciones. Cómo navegar en el lavado verde o “greenwashing”, de empresas y gobiernos

16 febrero 2024 contra el lavado verde o greenwashing

Las múltiples crisis a las que nos enfrentamos, desde el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a la degradación de suelos y la destrucción de ecosistemas, están siendo utilizadas por grandes empresas y gobiernos como una oportunidad para promover nuevas tecnologías e instrumentos basados en mecanismos de mercado que, dicen, pueden ayudar a resolver estas crisis. +info

El Convenio sobre la Diversidad Biológica y la COP15

23 noviembre 2022

El Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés), establecido en el año 1993, reúne a los gobiernos con el fin de definir estrategias mundiales en torno a tres objetivos:

La conservación de la biodiversidad
• El uso sostenible de los componentes de la biodiversidad
• La distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos. +info

Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español

18 mayo 2022

Presentamos el informe «Barreras de la Sociedad civil en la defensa ambiental en el Estado español», a través del cual hemos querido visibilizar todas aquellas barreras, persecuciones, ataques, que a diario enfrentan personas y organizaciones que defienden el medio ambiente en nuestro país. Partiendo de que el ejercicio del derecho a la defensa del medio ambiente es en sí mismo un derecho humano cualquier barrera, obstáculo o vulneración que vaya dirigida a impedir el ejercicio de este derecho constituye una vulneración de los derechos humanos.

+info

Cumbre del Clima: más de 250 acciones a nivel mundial para reclamar Justicia Climática

6 noviembre 2021
  • En el Día de Acción Global por la Justicia Climática, la sociedad civil ha llevado a cabo más de 250 acciones en todo el mundo para reclamar a los líderes mundiales responsabilidad climática y la ambición suficiente para evitar que la temperatura global sobrepase 1.5 grados.
  • En Glasgow, sede de la Cumbre del Clima COP26, más de 100.000 personas se han movilizado bajo el lema “Dejad de apañar los números: reducid la huella de carbono, no a los combustibles fósiles ni a las falsas soluciones”.
  • La organización Amigos de la Tierra hemos participado en las acciones junto a los grupos activistas de Amigos de la Tierra Internacional en una comitiva de cientos personas para reclamar un cambio de sistema real y profundo a través de una transición basada en la Justicia Climática y un feminismo crítico de base.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes