menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Noticias

Amigos de la Tierra participamos en las negociaciones de la ONU para un Tratado Vinculante de Empresas y Derechos Humanos

29 octubre 2020
  • Hoy en día no existen tribunales para juzgar a las transnacionales que violan los DDHH pero sí existen tribunales para proteger las inversiones y negocios de esas mismas empresas. Amigos de la Tierra, como miembro de la Campaña Global participamos en la ONU esta semana “para acabar con esta anomalía jurídica y garantizar la supremacía de los DDHH sobre los acuerdos comerciales”.
  • La Red Interparlamentaria Global (GIN) que apoya el establecimiento de un Tratado vinculante sobre empresas transnacionales con respecto a los derechos humanos ha emitido una declaración instando a “los estados a participar activamente en este proceso de la ONU y trabajar hacia un instrumento efectivo y legalmente vinculante, para asegurar que la dignidad de las personas se priorice y garantice en todo el mundo sobre las ganancias de las empresas”.

+info

149 pesticidas podrían estar cada día más cerca de nuestra alimentación

1 octubre 2020
  • Según un nuevo informe, que Amigos de la Tierra presentamos hoy, la ratificación del Tratado UE- Mercosur pondrá en riesgo la seguridad alimentaria de Europa exponiendo a los consumidores a peligrosos niveles de pesticidas, a la hormona del crecimiento ractopamina y a un mayor consumo de transgénicos.
  • El Tratado UE-Mercorsur supondrá, además, un aumento de los incendios de la Amazonía, un grave incremento de las emisiones de CO2 y el olvido total del cumplimiento de los Derechos Humanos, sobre todo, para las poblaciones más vulnerables.

+info

El acuerdo que arruinará los derechos humanos y avivará los incendios forestales

25 agosto 2020

Nuestros pulmones están en llamas

De nuevo la selva amazónica, llamada el «pulmón de la Tierra», está envuelta en humo y llamas. A diferencia de los recientes incendios forestales en el Ártico, la mayoría de los incendios en la Amazonía no son naturales, sino causados ​​por humanos. Se prende fuego al bosque para limpiar la tierra con diversos fines, en particular la agricultura y la cría de ganado.

La Amazonía es el hogar de los pueblos indígenas y un santuario de ecosistemas ricos y vitales. Quemarlo es un crimen humano y ambiental, sin embargo, hay un nuevo acuerdo comercial derramaría aún más gasolina sobre estos incendios.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.