Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Noticias

Total Energies, ¡basta de violencia contra la población en Mozambique!

3 febrero 2025

Já! Justiça Ambiental, organización ecologista de Mozambique e integrante de Amigos de la Tierra Internacional, lleva años denunciando los abusos y violaciones de Derechos Humanos que la petrolera francesa Total está cometiendo con un proyecto de GNL (gas natural licuado) en la costa norte del país. 

+info

Una empresa energética israelí con proyectos en territorio palestino ocupado aspira a afianzar su presencia en España

17 diciembre 2024

La empresa israelí Enlight Renewable Energy, que contribuye a la ocupación ilegal de Palestina, pretende construir un almacén energético en Huesca a pesar de la oposición vecinal. Amigas de la Tierra, BDS País Valencià, la Coordinadora Valenciana per la Ubicació Racional de les Energies Renovable, Alto Aragón por Palestina, la Plataforma 13 de marzo “Aragón por la Racionalidad Energética” y Ecologistas en Acción denunciamos esta situación y exigimos que se deniegue el permiso de esta instalación.

+info

Falsas soluciones. Cómo navegar en el lavado verde o “greenwashing”, de empresas y gobiernos

16 febrero 2024 contra el lavado verde o greenwashing

Las múltiples crisis a las que nos enfrentamos, desde el cambio climático y la pérdida de biodiversidad a la degradación de suelos y la destrucción de ecosistemas, están siendo utilizadas por grandes empresas y gobiernos como una oportunidad para promover nuevas tecnologías e instrumentos basados en mecanismos de mercado que, dicen, pueden ayudar a resolver estas crisis. +info

El Convenio sobre la Diversidad Biológica y la COP15

23 noviembre 2022

El Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés), establecido en el año 1993, reúne a los gobiernos con el fin de definir estrategias mundiales en torno a tres objetivos:

La conservación de la biodiversidad
• El uso sostenible de los componentes de la biodiversidad
• La distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos. +info

En Amigas de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes