menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Las grandes organizaciones ecologistas planteamos junto a CCOO una transición justa para el sector turístico

20 enero 2021

CCOO y las organizaciones ecologistas Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF hemos analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, que genera mucho empleo pero con una elevada temporalidad y precariedad. También hemos abordado la necesidad de evitar esa dependencia y caminar hacia un modelo productivo más basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en las actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y a la potenciación de los servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados. Esta transición es especialmente importante en las zonas de turismo de sol y playa, muy dependientes de este sector.

+info

Presentamos el Atlas de los Insectos

9 diciembre 2020

Actualmente existen en torno a 1.400 millones de insectos (de unas 5,5 millones de especies distintas) existentes por cada persona viva. A pesar de esta aparente numerosa población, los insectos se enfrentan a serias amenazas como consecuencia del cambio climático, el uso intensivo de pesticidas o la reducción de la biodiversidad en sus hábitats. Las consecuencias podrían ser muy graves: su desaparición podría poner en peligro el suministro mundial de alimentos en un breve periodo de tiempo. 

Amigos de Tierra, junto a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Fundación Transición Verde presentamos el Atlas de los Insectos, una publicación clave sobre la situación de los insectos en todo el  mundo que tiene el objetivo de promover un debate en torno a la agricultura y los insectos y llamar la atención sobre la necesidad de unas políticas agrícolas y de conservación de los insectos ambiciosas a nivel global. 

+info

La UE aprueba un nuevo plan integral para abordar la crisis de biodiversidad

23 octubre 2020
  • Los ministros de medio ambiente de los gobiernos de la UE acaban de respaldar la Estrategia de Biodiversidad 2030, que establece el nuevo plan decenal de la UE para abordar la pérdida de biodiversidad.
  • Amigos de la Tierra consideramos que esta estrategia es un paso fundamental para abordar la crisis de biodiversidad en la que nos encontramos e insta a la UE y a los estados miembros a implementar la estrategia sin demora.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.