menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Las organizaciones ecologistas exigimos transparencia a la Junta de Andalucía y al Ministerio para la Transición Ecológica en las negociaciones con Boliden

3 junio 2021
  • Tras 23 años de la catástrofe del vertido de lodos tóxicos al río Guadiamar, la multinacional sueca Boliden sigue sin pagar 133,6 millones por los daños causados.
  • Además, se están tramitando las autorizaciones ambientales, mineras y en materia de aguas, para reabrir la mina de Los Frailes en Aznalcóllar. Esto a pesar de que el concurso minero está bajo un proceso judicial, en el que se ha denunciado un nuevo entramado de empresas interpuestas.
  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF exigimos que se paralicen de manera cautelar todas las tramitaciones administrativas en curso para la reapertura de la mina.

+info

Grupos ecologistas mostramos nuestra oposición a un nuevo proyecto de biogás de Reganosa

1 junio 2021
  • Amigos de la Tierra y Food & Water Action Europe mostramos nuestro rechazo a la inclusión de un proyecto de biogás en la lista europea de Proyectos de Interés Común
  • La empresa Renagosa ya cuenta con proyectos controvertidos en Galicia con un gran impacto ambiental
  • El biogás provoca un grave problema de gestión de residuos y fomenta un modelo ganadero insostenible

+info

Las principales organizaciones ecologistas reclamamos la prohibición de plaguicidas peligrosos para las colonias de insectos

20 mayo 2021
  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, junto a 20 organizaciones que forman parte de la iniciativa “Salvemos a las abejas y a l@s agricultor@s” solicitamos al Gobierno que apoye la prohibición de los plaguicidas tóxicos en la UE.
  • Las cinco grandes organizaciones ecologistas recordamos al ejecutivo, en una carta enviada recientemente, la importancia de proteger a los polinizadores de cara a defender la biodiversidad, la agricultura y la ganadería.

+info

España debe evitar la aprobación de tres plaguicidas tóxicos para los polinizadores y peligrosos para la salud humana

9 marzo 2021
  • 15 organizaciones españolas, entre las que se encuentra Amigos de la Tierra, hemos enviado una carta solicitando que se evite la aprobación de los plaguicidas sulfoxaflor, cipermetrina y benfluralina ante la votación en el Comité Permanente de Fitofármacos de la Comisión Europea que se celebrará el próximo 24 y 25 de marzo.
  • Son varios los Estados miembro de la Unión Europea que aún apoyan la aprobación de estos tres plaguicidas pese a que han recibido un dictamen negativo de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y suponen un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia de Biodiversidad de la Unión Europea.
  • La Iniciativa Ciudadana Europea ¡Salvemos a las Abejas y a l@s Agricultor@s!, compuesta por más de 150 organizaciones de toda la UE y promotora de esta iniciativa a nivel internacional, aboga por la sustitución de estos pesticidas tóxicos por las alternativas ecológicas ya existentes.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.