menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

La UE aprueba un nuevo plan integral para abordar la crisis de biodiversidad

23 octubre 2020
  • Los ministros de medio ambiente de los gobiernos de la UE acaban de respaldar la Estrategia de Biodiversidad 2030, que establece el nuevo plan decenal de la UE para abordar la pérdida de biodiversidad.
  • Amigos de la Tierra consideramos que esta estrategia es un paso fundamental para abordar la crisis de biodiversidad en la que nos encontramos e insta a la UE y a los estados miembros a implementar la estrategia sin demora.

+info

Pedimos a PSOE, Podemos y CHA la paralización inmediata de la ampliación de pistas de esquí en el Pirineo aragonés

5 octubre 2020
  • Amigos de la Tierra junto a Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España exigimos hoy el fin de las obras de ampliación de la estación de esquí de Cerler en el valle virgen de Castanesa, en el Pirineo aragonés, uno de los proyectos más insostenibles y sin sentido planificados en el Estado español en el contexto de la emergencia climática.
  • Las principales organizaciones ecologistas denunciamos que el Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la expropiación forzosa de los terrenos en los que se desarrollaría la ampliación, una actuación que parte de los propietarios y vecinos del valle tienen intención de recurrir.

+info

Amigos de la Tierra instamos a los líderes mundiales a respaldar las normas vinculantes para evitar que las corporaciones destrocen el mundo natural

30 septiembre 2020

Los líderes mundiales se reunirán hoy en Nueva York para subrayar la importancia de la crisis de la biodiversidad y pedir un ambicioso plan global para salvar la naturaleza.

En el acto “Acción urgente sobre diversidad biológica para el desarrollo sostenible”, la presidenta de la Comisión de la UE, Úrsula Von der Leyen, se dirigirá al plenario de los Jefes de Estado en un contexto en el que la UE ya ha manifestado su apoyo a “(intensificar) la ambición global por la biodiversidad”.

+info

CCOO y las organizaciones ecologistas advierten ante el riesgo de desprotección ambiental y urbanística.

30 septiembre 2020

La reactivación económica no puede hacerse a costa de agudizar la crisis ecológica y la desprotección urbanística.

En este último período venimos observando con preocupación, y denunciando, cambios regulatorios en las legislaciones urbanísticas y medioambientales de algunas comunidades autónomas que, con el pretexto de reactivar la economía tras el COVID19, reducen trámites administrativos y podrían dificultar la participación pública y mermar las garantías ambientales.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.