menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras noticias

Las organizaciones ecologistas pedimos a la Comisión de Reconstrucción compromisos reales con la transición ecológica

20 julio 2020
  • Para las principales organizaciones ecologistas al dictamen de la Comisión para la Reconstrucción del Congreso de los Diputados le falta la ambición y concreción necesarias para abordar los enormes desafíos ambientales e impulsar la transición ecológica que necesita la economía y la sociedad.
  • También advertimos de que algunos planes de rescate y estímulo propuestos por el gobierno central y la desregulación ambiental llevada a cabo por varias comunidades autónomas van en sentido contrario a la transición ecológica.
  • “Nuestra salud y la salud del planeta nos reclaman no desperdiciar una nueva oportunidad”, dicen los portavoces, “lo que obliga a dar un golpe de timón en el proceso de reconstrucción para dirigirnos hacia una transformación profunda de todo el sistema productivo”.

+info

#CovidSolidarity: Cuatro historias de solidaridad en tiempos de pandemia

19 julio 2020

Al inicio de esta crisis que aún no ha terminado, se oía murmurar en las redes “lo novedoso de esta situación es que el virus nos afecta a todos por igual” …

Pero poco a poco nos dimos cuenta de que no… Nos dimos cuenta de que no todo el mundo estaba viviéndola de la misma manera. No es lo mismo vivirla en una sociedad con un sistema sanitario público que en una sociedad sin servicios sociales. No es lo mismo vivirla en las ciudades que en mundo rural. No es lo mismo vivirla en la abundancia que en la precariedad. Al igual que con la crisis climática, nos dimos cuenta de que esta pandemia también estaba teniendo un impacto mucho mayor en las personas más pobres y vulnerables.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.