Movilizar, resistir, transformar

menu2

Aviso legal y cláusula web

Seguridad

Amigos de la Tierra ha establecido estándares de seguridad tecnológica generalmente aceptados con el fin de proteger la información proporcionada por los visitantes de algún mal uso, pérdida o modificación. Sólo el personal autorizado tiene acceso a la información personal y de identificación, ofrecida a través del sitio. Aquellos empleados que tengan acceso a esa información sensible deberán mantenerla de manera confidencial. En caso de incumplimiento, se les aplicarán las sanciones correspondientes. Esta política, también, es aplicable a cualquier entidad relacionada con Amigos de la Tierra que deba recibir dicha información de Amigos de la Tierra. No obstante, lo anterior, todos los visitantes deberán ser conscientes que nuestro sitio contiene enlaces a otros sitios que no están controlados por esta u otras políticas de privacidad.

Legal

I. Información general

El presente Aviso legal ha sido elaborado con respeto y cumplimiento de las disposiciones recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos UE 2016/679, la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales 3/2018, de 5 de diciembre, y en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
El presente Aviso Legal regula el uso y utilización del Portal, al que se accede a través de la dirección de Internet https://www.tierra.org/ (en adelante «Tierra.org»), que Amigos de la Tierra con domicilio social en la C/ Calle Bustos, 2 – Madrid 28038 Madrid, España y N.I.F. número G28674125, pone a disposición de los usuarios de Internet.

La citada página web ha sido diseñada para dar a conocer la información, actividades y servicios ofrecidos por Tierra.org.
La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del mismo (en adelante, el Usuario) e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal, debiendo leer el Usuario atentamente el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Portal, ya que sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones.

El acceso al Portal es libre y gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal puede encontrarse sometida a condiciones particulares propias (en adelante, las “Condiciones Particulares”) que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican el presente Aviso Legal. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente las correspondientes Condiciones Particulares.

En todo caso hay que destacar que los servicios que presta Tierra.org tienen el precio que se indique en la correspondiente oferta comercial y, en ningún caso, se prestan a través del Portal.

La duración del presente acuerdo tiene un carácter limitado a la utilización de Portal, en consecuencia, el contrato finalizará en el momento en el que los Usuarios se desconecten del Portal.

II. Utilización del portal

El Usuario debe hacer un uso correcto del Portal de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal, debiendo responder de los daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
En caso de que el Usuario quiera enviar su CV a Tierra.org a través del Portal, deberá enviar el formulario de recogida de datos cumplimentado, los campos son de obligado cumplimiento para que la candidatura pueda ser tenida en cuenta en un proceso de selección y, el uso de los mismos se encuentra sometido a la política de privacidad.

Asimismo, la información que facilite el Usuario a través del formulario del Portal deberá ser veraz. Así pues, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y se obliga a mantener la información facilitada a Tierra.org perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Tierra.org o a terceros por la información que facilite.

III. Enlaces

En caso de que se introduzca por un usuario de Internet un enlace desde su propia página web al Portal, el enlace únicamente vinculará con la página principal del Portal, pero no podrá reproducirla de ninguna forma, y, en caso de que se visualicen los contenidos del Portal con contenidos ajenos al mismo, estos contenidos ajenos no podrán inducir a error, confusión o engaño en los Usuarios sobre la procedencia de los contenidos del Portal, ni suponer un acto de comparación o imitación desleal o un aprovechamiento de la reputación de Tierra.org.

No se realizará desde la página que introduce el enlace ningún tipo de manifestación falsa o inexacta sobre Tierra.org, sus socios, empleados o clientes, ni se indicará en dicha página que tienen el consentimiento de Tierra.org para la inserción del enlace, o que Tierra.org tiene alguna relación o colaboración con dicha página.

Salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por Tierra.org, siempre que se permita un enlace directo con el Portal, queda prohibida la utilización de cualquier marca o cualquier otro signo distintivo de Tierra.org dentro de la página donde se encuentre el enlace.

La página que establezca el enlace deberá cumplir con la ley y no disponer o enlazar con contenidos ilícitos o contrarios a la moral y a las buenas costumbres.

Por su parte, el propio Portal incluye dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet, actuando Tierra.org como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, por lo que sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los sitios enlazados en caso de que habiendo tenido conocimiento efectivo, en la forma prevista por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, de la ilicitud no haya desactivado el enlace.

La existencia de sitios enlazados no supone que existan acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, y Tierra.org no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos de dichos sitios, puesto que los desconoce. En cualquier caso, si el Usuario tuviera conocimiento de que los sitios enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos o contrarios a la moral deberá ponerlo en conocimiento de Tierra.org.

A estos efectos se habilita la dirección de correo electrónico “lopd@tierra.org”. De esta forma, los usuarios deberán comunicar: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; especificación de la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Portal; hechos o circunstancias que revelan el carácter ilícito de dicha actividad;

IV. Propiedad intelectual e industrial

Tierra.org se reserva todos los derechos sobre las marcas, nombres comerciales o demás signos distintivos, las patentes, y la propiedad intelectual, con respecto al contenido y diseño de este Portal de Internet.

En particular, los contenidos que aparecen o puedan aparecer en el Portal (textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, software, links, diseño gráfico, código fuente, etc.) son titularidad de Tierra.org o de terceros que han autorizado expresamente a Tierra.org para incluirlos en el Portal. En ningún caso se entenderá que Tierra.org concede al Usuario licencia alguna o que renuncia, transmite, o cede total o parcialmente sus derechos sobre dichos contenidos, ni que confiere ningún derecho de transformación, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre los contenidos.

De igual forma, las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos expuestos en este Portal son propiedad de sus respectivos titulares. El Usuario acepta que el acceso a este Servicio de Internet no debe entenderse como la concesión tácita, en virtud de la doctrina de los propios actos o por otro mecanismo, de ninguna licencia o derecho de uso de ninguna marca, nombre comercial o cualquier otro signo distintivo que figure en este Portal, sin el consentimiento previo por escrito de Tierra.org o de sus respectivos titulares.

V. Responsabilidad

Tierra.org no se encuentra obligada a comprobar la veracidad, exactitud y actualidad de la información suministrada a través de su página web. Tierra.org no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Portal, puesto que los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, la prestación de servicios profesionales de ningún tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones profesionales o empresariales por parte del Usuario.

El acceso al Portal no implica la obligación por parte de Tierra.org de controlar la ausencia de virus o cualquier otro elemento informático dañino, correspondiendo al Usuario la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, por lo que Tierra.org no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

Tierra.org no se responsabiliza de los daños o perjuicios producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal durante la prestación del mismo o con carácter previo o posterior.

VI. Legislación

El presente Aviso Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española y cualquier controversia derivada del mismo será resuelta por los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.

En cualquier caso, cabría la posibilidad de establecer que las cuestiones litigiosas se resuelvan mediante un Arbitraje de Derecho:

“Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran plantearse en relación con el Portal, las partes acuerdan, renunciando, en su caso, al fuero que pudiera corresponderles, resolverlo mediante Arbitraje de Derecho en el marco de la Corte de Arbitraje de Madrid de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros de acuerdo con su Reglamento y Estatutos”.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.