menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Noticias

Desde Alianza por el Clima rechazamos la inclusión del gas y la nuclear en las ‘inversiones sostenibles’ de la UE

18 enero 2022
  • La Comisión Europea envió el pasado 31 de diciembre un nuevo documento con su clasificación de inversiones sostenibles donde se incluyen el gas y la energía nuclear como actividades “verdes”.
  • Alianza por el Clima rechazamos la inclusión de estas actividades, ya que impediría alcanzar los compromisos climáticos de la UE  y restaría recursos económicos para el despliegue de las renovables y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.

+info

¿Rescatará la COP27 de Sharm El-Sheikh la Justicia climática perdida en Glasgow?

15 diciembre 2021

Sharm El-Sheij, también conocida como Sharm El-Sheikh, es una ciudad de Egipto a orillas del mar rojo, famosa por sus aguas cristalinas, sus playas de arena protegida y sus arrecifes de coral. Sharm El-Sheikh es también conocida por tener experiencia en albergar varias cumbres internacionales, pero el totalitarismo del Gobierno egipcio ha provocado que varias organizaciones como Human Rights Watch ya hayan declarado su preocupación por la elección de Egipto como anfitrión para albergar la próxima Cumbre del Clima COP27, por el riesgo que supone para la participación de la sociedad civil. 

+info

Finaliza la Cumbre del clima: La COP26 supone un retroceso para la acción y la justicia climática

13 noviembre 2021
  • La falta de ambición y justicia climática en el acuerdo político alcanzado en la COP26 nos aleja del objetivo del límite de 1.5 ºC que la ciencia recomienda y condena aún más a los países del Sur Global.
  • La presión de los países más contaminantes impide avanzar en la eliminación de los combustibles fósiles y continúa abriendo la puerta a las falsas soluciones.
  • La falta de acuerdos en términos de financiación permite a los países más contaminantes seguir evadiendo sus responsabilidades históricas y olvidar la justicia climática. 
  • El acuerdo en torno a los mercados de carbono (Artículo 6) provocará mayores emisiones y es una amenaza para los países que ya sufren los peores impactos climáticos. 

+info

Cumbre del Clima: Reacción a la Declaración de BOGA de Amigos de la Tierra

11 noviembre 2021
  • Damos la bienvenida al lanzamiento hoy de la Alianza Más allá del Gas y el Petróleo (BOGA) por parte de Dinamarca y Costa Rica aunque muestra su preocupación por poca cantidad de países que se han unido a ella.
  • Reclamos a las grandes naciones productoras de petróleo y gas que den pasos reales frente a la emergencia climática en el marco del Acuerdo de París y dejen de bloquear las negociaciones. 
  • Pedimos al Gobierno de España que responda a su responsabilidad histórica frente a la emergencia climática y muestre su compromiso uniéndose a la alianza.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.