menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Noticias

Lamentamos que la propuesta de Ley de Cambio climático no impulse la transformación ecológica y social que España necesita

8 abril 2021
  • Amigos de la Tierra, como organización pionera en la demanda de una Ley de cambio climático en España, aplaudimos la aprobación de la Ley aunque lamentamos que no responda de manera ambiciosa al reto de transición ecológica y social al que nuestro país se enfrenta.
  • Denunciamos la falta de ambición en el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero llamando a un mínimo del 55% para el año 2030 como marca la ciencia y demanda la ciudadanía.
  • La transición energética debe responder a la crisis ecológica impulsando la democratización de la energía a través de la participación ciudadana y no responder tan solo a las presiones de la industria.
  • Se debe cerrar la puerta al gas, así como a cualquier otro combustible fósil, responsables de la emergencia climática.

+info

10 demandas clave para transformar el sistema energético

3 abril 2021

Amigos de la Tierra proponemos 10 medidas positivas para acelerar la transformación hacia el mundo climáticamente justo que necesitamos. Liberarnos progresivamente de una economía dependiente de combustibles fósiles y transformar nuestro sistema energético es clave para una transición justa: de ahora en adelante pongamos la vida y los derechos de los pueblos y la justicia en el centro de nuestro sistema.

+info

ir a la publicación

Extinction Rebellion y Amigos de la Tierra alertan contra la especulación con el agua

22 marzo 2021

En una acción esta tarde frente a la Bolsa de Madrid Amigos de la Tierra y Extinction Rebellion (XR) denuncian el peligro de la mercantilización y especulación con un bien básico como el agua. A través de esta acción las organizaciones quieren alertar del peligroso precedente que supone la cotización del agua de California en el mercado de futuros de Wall Street desde el pasado mes de diciembre.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.