menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

El Ministerio de Transición ecológica aparece engalanado con miles de latas y botellas de todo el Estado español

26 marzo 2021

– Una muestra de las más de 10.000 fotografías de latas y botellas abandonadas en todo el territorio español ha sido proyectada sobre la fachada del Ministerio de Transición ecológica para pedir a la vicepresidenta Teresa Ribera una Ley de Residuos ambiciosa que saque al Estado español de la crisis ambiental en la que se encuentra. 

– Impulsada por diferentes entidades y personas, este acto cierra la campaña #GobiernoDesplastifícanosYA, a través de la cual, la ciudadanía ha pedido poder devolver los envases de bebidas a la tienda para conseguir que más del 90% de latas, botellas y bricks se reutilicen y reciclen en vez de acabar enterradas, quemadas o perdidas por millones, como sucede hoy en día.

+info

La mala gestión de los residuos de envases cuesta a los españoles hasta 744 millones de euros anuales, según un informe

2 marzo 2021
  • La investigación ‘More Trash, More Cash: quién sale ganando con la crisis del plástico en España’ expone el interés de la industria de los envases de un solo uso para no mejorar la gestión de residuos en España y el beneficio que obtienen de un modelo de negocios que se lucra de la generación de residuos. 
  • Las grandes marcas de bebidas y cadenas de supermercados están avalando una iniciativa voluntaria propuesta por Ecoembes – Reciclos – que no es nada más que una táctica de distracción y que de ser adoptada, no ayudará a cumplir los objetivos de la Unión Europea. 
  • El informe calcula que a los ayuntamientos y a la ciudadanía española les supone hasta 744 millones de euros al año solo limpiar la basura que generan los envases de un solo uso. Este coste debería ser cubierto por los productores al 100 %.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.