Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Noticias

El acuerdo de la UE sobre deforestación importada, un revulsivo para la COP15 del Convenio de Diversidad Biológica

6 diciembre 2022 deforestación importada
  • El acuerdo alcanzado por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea en los trílogos mejora la propuesta inicial del Reglamento al incluir en su ámbito de aplicación materias primas como el caucho y el carbón vegetal, entre otros y una definición más amplia de degradación forestal. 
  • Se pierde la oportunidad de incluir desde el principio a otras tierras boscosas en su ámbito de aplicación, aunque la Comisión lo evaluará, a más tardar un año después de la entrada en vigor.
  • Sí China, India, Estados Unidos y Japón aprobasen normas similares a la acordada hoy por la UE, se podría acabar con casi el 75% de la deforestación importada en el mundo.

+info

Ecoembes pretende que su nuevo sistema de devolución de envases Reciclos se pague con dinero público

1 febrero 2021

Una iniciativa legislativa en la Comunitat Valenciana propone que Ecoembes, junto con las marcas de alimentación y los grandes supermercados, siga trasladando su responsabilidad legal como productores a las personas contribuyentes.

Con la connivencia de la administración valenciana, pretenden que 3.000 máquinas para el retorno de botellas de plástico se financien con fondos públicos, específicamente con los de la recuperación pos-COVID.

+info

La importancia de cooperar sobre el terreno

8 septiembre 2020

Desde hace más de 25 años Amigos de la Tierra trabajamos en Centroamérica mano a mano con las comunidades locales. Cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Cooperante en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes