menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Noticias

Ecoembes pretende que su nuevo sistema de devolución de envases Reciclos se pague con dinero público

1 febrero 2021

Una iniciativa legislativa en la Comunitat Valenciana propone que Ecoembes, junto con las marcas de alimentación y los grandes supermercados, siga trasladando su responsabilidad legal como productores a las personas contribuyentes.

Con la connivencia de la administración valenciana, pretenden que 3.000 máquinas para el retorno de botellas de plástico se financien con fondos públicos, específicamente con los de la recuperación pos-COVID.

+info

La importancia de cooperar sobre el terreno

8 septiembre 2020

Desde hace más de 25 años Amigos de la Tierra trabajamos en Centroamérica mano a mano con las comunidades locales. Cada 8 de septiembre se conmemora el Día del Cooperante en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

+info

Las organizaciones ecologistas apoyamos la medida de prohibición del diésel en Baleares a partir de 2025

1 febrero 2019
  • La Asociación de fabricantes de automóviles ANFAC ha denunciado  ante la Comisión Europea el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética  del  Govern balear.
  • Sin embargo, Baleares tiene graves problemas de contaminación atmosférica, además de ser un territorio particularmente sensible al cambio climático y con limitaciones de espacio.
  • Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/Birdlife y WWF criticamoso la postura de ANFAC y piden a los fabricantes que se comprometan con el cambio climático y se adapten a las nuevas tendencias de movilidad.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.