menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Todas las noticias

Una veintena de personas expertas reclaman a la nueva Ley de Residuos medidas concretas y efectivas de prevención como la limitación a los plásticos de un solo uso, la reutilización de todo tipo de productos y el sistema de depósito para los envases de bebidas

30 noviembre 2020
  • Reducción en cantidad y toxicidad de los productos de consumo: los de plástico de usar y tirar deben ser eliminados y los envases no deben contener aditivos químicos que sigan poniendo en peligro a la salud humana.
  • Cumplimiento al 100% de su responsabilidad por parte de los productores: no puede ser que la ciudadanía esté pagando la mala praxis de los fabricantes.
  • Implantación transversal de la reutilización para botellas de vidrio y plástico, textil o productos menstruales: en nuestra sociedad actual es imposible optar por la reutilización.
  • Puesta en marcha inmediata de un Sistema de Depósito con cuotas para envases reutilizables: las personas deben poder retornar latas, botellas y bricks a la tienda para evitar que 30 millones de envases de bebidas cada día sigan contaminando nuestro entorno y mermando nuestra salud.

+info

En la Semana Europea de Reducción de Residuos advertimos que el problema de los residuos no permite más lavados de cara

20 noviembre 2020
  • La Semana Europea de Reducción de Residuos, que se celebra del 21 al 29 de noviembre, coincide con un momento crítico para la gestión de los residuos en España donde aún se generan casi 500kg de residuos municipales por persona al año.
  • Apenas se recicla un 36%, muy por debajo de la media europea, y casi un 60% acaba en vertederos, cifras que incumplen los objetivos marcados por el gobierno y por la UE.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.