Movilizar, resistir, transformar

menu2

Amigos da Terra Galicia

amigos_da_terra

Amigos da Terra Galicia
Rúa Bedoia, 5 – 2º D, 32004 Ourense
Telf.: 988 374 318
galicia(@)tierra.org
galicia.tierra.org

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

El camino de Amigos da Terra en Galicia comienza en el 1997, por la iniciativa de Xulio López en Ourense. El trabajo constante en la elaboración de proyectos reales que habían implicado a la ciudadanía en medio ambiente, hizo que la asociación fuera creciendo y abriéndose la posibilidades de contar con más personal contratado y voluntarios tanto locales como europeos que participan en las actividades de la asociación, bajo dos ejes principales de actuación, por una parte reivindicativa y de activismo y por otra de sensibilización y educación ambiental.

Sus principales áreas de trabajo están encaminadas a concienciar y sensibilizar la sociedad de cara a un Desarrollo Sostenible y de lucha contra las problemáticas ambientales del cambio climático, la destrucción forestal, el peligro de los transgénicos y los residuos domésticos. Para ello desarrolla actividades, programas y proyectos de concienciación social, denuncia pública, educación ambiental, actividades de regeneración ambiental y demostrativas de soluciones para la sostenibilidad. La solidaridad es también una de nuestras áreas de trabajo prioritario, por lo que contamos con una sección de cooperación internacional y proyectos ya en ejecución en latinoamérica junto con comunidades y organizaciones de base para la consecución de alternativas viables de desarrollo sostenible en la región. Igualmente participamos en multitud de proyectos e iniciativas de tipo social.

Para nuestro trabajo es fundamental el voluntariado, contando con un significativo número de estas personas que, con un grado muy variable de disponibilidad e implicación, entregan parte de su tiempo para la asociación. En este momento contamos con un proyecto de acogida y envío de voluntarios dentro del Servicio Voluntario Europeo del que se benefician cada año buen número de chicos y chicas.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes