menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Actúa

Tratado UE-Mercosur: Impactos climáticos, en los DDHH y la soberanía alimentaria

En un contexto en el que los incendios están arrasando la Amazonía, tormentas sin precedentes están causando estragos en Centroamérica y la juventud de todo el mundo está echándose a las calles para exigir acciones contra la emergencia climática, los líderes políticos están finalizando un nuevo acuerdo entre la UE y el bloque del Mercosur con el fin de intensificar el comercio de productos como el pollo, el etanol, el vacuno, los vehículos y los pesticidas.

+info

Es hora de cambiar las reglas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para una nueva ley que podría exigir que las empresas de la UE se aseguren de que su actividad no dañe a las personas ni al medio ambiente en todo el mundo, y en caso de hacerlo pedir responsabilidades. Esta ley podría poner fin a sus continuos abusos: el trabajo forzoso, la deforestación, la represión sindical, el acaparamiento de tierras, el vertido de desechos tóxicos, las emisiones de CO2 sin control y la destrucción de la biodiversidad. Esta consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero y, desde Amigos de la Tierra, te invitamos a participar.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.