Movilizar, resistir, transformar

menu2

Nos organizamos

amigos_de_la_tierra_organizacion

La horizontalidad para organizarnos

La participación de todas las personas y grupos que conforman Amigos de la Tierra es uno de los principios básicos que garantizan una toma de decisiones horizontal. La asociación está formada por los grupos locales de Aragón, Galicia, Ibiza, La Rioja, Madrid, Mallorca y Valencia, y por la coordinación estatal.

Todos los grupos tienen su representación en la Junta Directiva, lo que asegura la máxima participación en las políticas de la organización. Así mismo celebramos una asamblea anual donde decidimos las líneas de actuación y los planes estratégicos de la asociación.

De lo local a lo global

Pertenecemos a Amigos de la Tierra Europa y a Amigos de la Tierra Internacional, la red ecologista de movimientos de base más grande del mundo, con más de 1 millón de socios y socias en más de 70 países. Tanto en Amigos de la Tierra España como en la federación Internacional la horizontalidad es clave en todos los procesos.

 

Organigrama

 

Junta Directiva de Amigos de la Tierra

La junta directiva representa a Amigos de la Tierra España de acuerdo con las decisiones internas de la asociación. Se encarga de supervisar el trabajo técnico y de velar por el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico y de los acuerdos alcanzados en las asambleas estatales. A su vez presenta informes y propuestas sobre las decisiones a tomar en las asambleas, y coordina y dinamiza la creación de los grupos locales.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes