Movilizar, resistir, transformar

menu2

Biodiversidad

Noticias

La Cumbre de la biodiversidad debe tener una fuerte perspectiva de justicia social

  • La COP15 busca establecer un nuevo Marco Mundial de la Diversidad Biológica para hacer frente a la pérdida de biodiversidad
  • Desde Amigos de la Tierra Internacional, presente en las negociaciones, hacemos público un informe donde denuncia el conflicto de interés que representa salvaguardar la biodiversidad para las grandes empresas, principales responsables de la destrucción de los ecosistemas

+info

El acuerdo de la UE sobre deforestación importada, un revulsivo para la COP15 del Convenio de Diversidad Biológica

deforestación importada
  • El acuerdo alcanzado por el Parlamento, el Consejo y la Comisión Europea en los trílogos mejora la propuesta inicial del Reglamento al incluir en su ámbito de aplicación materias primas como el caucho y el carbón vegetal, entre otros y una definición más amplia de degradación forestal. 
  • Se pierde la oportunidad de incluir desde el principio a otras tierras boscosas en su ámbito de aplicación, aunque la Comisión lo evaluará, a más tardar un año después de la entrada en vigor.
  • Sí China, India, Estados Unidos y Japón aprobasen normas similares a la acordada hoy por la UE, se podría acabar con casi el 75% de la deforestación importada en el mundo.

+info

El Convenio sobre la Diversidad Biológica y la COP15

El Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CBD por sus siglas en inglés), establecido en el año 1993, reúne a los gobiernos con el fin de definir estrategias mundiales en torno a tres objetivos:

La conservación de la biodiversidad
• El uso sostenible de los componentes de la biodiversidad
• La distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de la utilización de los recursos genéticos. +info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.