menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

40 centros educativos para sembrar el cambio en la ciudad de Madrid

5 marzo 2021
  • Amigos de la Tierra, junto a Germinando, ponemos en marcha un proyecto en la ciudad de Madrid con el fin de avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 40 centros educativos de la Red de Huertos Escolares Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid.
  • Se abordará la relación entre la alimentación, la emergencia climática y los ODS en el marco de la Estrategia de Alimentación Saludable y Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.
  • El programa formará a alumnado, docentes, profesionales de la educación ambiental y personal de cocina; y generará material didáctico y de sensibilización dirigido a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía madrileña.

+info

Por un feminismo comunitario ligado al territorio y la soberanía alimentaria

4 marzo 2021

Este 8 de marzo, con más fuerza que nunca reivindicamos un feminismo interseccional, popular y comunitario que se construye desde las bases y arraigado en las experiencias colectivas de mujeres, de lo local a lo global y entre lo rural y urbano. Un feminismo construido en el marco de la soberanía alimentaria.

+info

La Comisión Europea rompe sus propias reglas para permitir que la industria biotecnológica ayude a reescribir las leyes de seguridad de los transgénicos

4 marzo 2021
  • Amigos de la Tierra revelamos en un informe cómo la Comisión Europea ha violado sus propias normas y está permitiendo que las empresas se beneficien del debilitamiento de las reglas de seguridad de los transgénicos y ayuden a reescribirlas.
  • Organismos agroindustriales y empresas de biotecnología han participado de manera sobrerrepresentada en una consulta que desde el inicio ha incumplido protocolos básicos de transparencia y ecuanimidad.

+info

El acuerdo UE-Mercosur sería un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos climáticos

25 febrero 2021
  • El acuerdo entre la UE y el Mercosur aumentaría las emisiones globales de Co2 en 11,5 millones de toneladas al año y supondría una barrera para el cumplimiento de los objetivos climáticos de Europa según un informe publicado hoy por Amigos de la Tierra.
  • El incremento de la agricultura y la ganadería industrial, del cambio en los usos del suelo y de la deforestación son señalados como tres de los principales motores del aumento de emisiones que provocará el Tratado.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.