menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Noticias

Día Internacional de la Lucha Campesina: Amigos de la Tierra pide políticas para apoyar la agricultura campesina

17 abril 2021
  • La organización se suma a la carta abierta de la Vía Campesina para reclamar a las instituciones una Europa con más campesinos y campesinas que practiquen la agroecología y solicitar el desarrollo de políticas públicas que mejoren los sistemas alimentarios.
  • Amigos de la Tierra recuerda el papel crucial de la agricultura campesina y de la soberanía alimentaria para abordar algunos de los problemas mundiales más acuciantes y recuerda los efectos que la pandemia COVID-19 está teniendo sobre el campesinado y, por extensión sobre la salud, la alimentación y la vulnerabilidad de millones de personas en todo el mundo.
  • Ambas entidades denuncian cómo las políticas y acuerdos nacionales e internacionales siguen en dirección contraria a lo que este sector necesita como demuestra la negociación de la PAC en la UE y el avance de las negociaciones del Tratado UE-Mercosur.

+info

Evento digital: Luchas campesinas globales

7 abril 2021

Amigos de Tierra te invita a participar en el evento digital “Luchas campesinas globales”, un espacio para reflexionar sobre el impacto de nuestro sistema de alimentación y consumo en la vida de las personas que trabajan la tierra y cómo sus respuestas y luchas están sentando las bases para un modelo más respetuoso con la vida.

+info

Solicitamos que los fondos de recuperación europeos apoyen una transición justa y sostenible del sistema agroalimentario

25 marzo 2021
  • Organizaciones sociales y ambientales, entre ellas Amigos de la Tierra, demandamos al Gobierno español que no financie, a través de los fondos europeos de recuperación, proyectos impulsados por las grandes empresas de la industria cárnica. Dichas ayudas únicamente servirían para aumentar los graves impactos sociales, medioambientales y climáticos asociados al modelo de ganadería industrial.
  • Los fondos europeos, que también incorporan condiciones, reformas y generarán endeudamiento público, no pueden servir para subvencionar falsas soluciones como el biogás a gran escala, ya que no resuelve los problemas ambientales asociados a la ganadería industrial y puede generar graves impactos en el territorio

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.