menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

La producción y consumo de carne a debate. Respuestas para un modelo alimentario más justo, saludable y sostenible

22 junio 2021

La producción y consumo de carne están en el centro del debate científico, mediático y social en torno a su posible contribución a la crisis climática, medioambiental y de salud a nivel global. Existe un contexto de polarización discursiva con visiones contrapuestas desde lo urbano y lo rural, con diferentes concepciones sobre el peso que debe jugar la renaturalización de los ecosistemas o la apuesta por la actividad ganadera en extensivo, y con posicionamientos divergentes en el feminismo sobre esta cuestión.

+info

ir a la publicación

Carne de vacuno y deforestación en nuestros platos

23 marzo 2021

Entre 2014 y 2019 España importó más de 20.000 toneladas de carne de vacuno de tres de las empresas de vacuno brasileñas más grandes y relacionadas con deforestación: JBS , Minerva y Marfrig. A través de datos aportados en exclusiva a Amigos de la Tierra, hemos podido comprobar cómo esa carne está siendo importada por proveedores de supermercados como Mercadora, El Corte Inglés y Carrefour o Alcampo en Canarias. 

+info

ir a la publicación

¿Luz verde para nuevos transgénicos en Europa?

4 marzo 2021

La Comisión Europea ha roto sus propias reglas para permitir que la industria biotecnológica ayude a reescribir las leyes de seguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (OMG), una medida que podría socavar los objetivos de la Estrategia «del Campo a la Mesa» de la UE, según el análisis que hemos realizado. 

El 74% de los participantes en la consulta pertenecen a la agroindustria. La Comisión Europea ha violado sus propias normas sobre participación de las partes interesadas, alcance y transparencia.

Descarga nuestro documento para saber más. 

ir a la publicación

Enfrentémonos al cambio climático, dejemos de negociar con negacionistas

25 febrero 2021

En un contexto de emergencia climática en la que sus impactos se hacen cada día más tangibles en los incendios de la Amazonía, las tormentas devastadoras de Centroamérica y los cambios continuos en los patrones climáticos que empujan a millones de personas a la migración y el hambre, la Unión Europea y los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), negocian un tratado cuyas consecuencias no harán sino exacerbar la ya catastrófica situación.

+info

ir a la publicación

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.