menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

Tratado UE-Mercosur: Impactos climáticos, en los DDHH y la soberanía alimentaria

En un contexto en el que los incendios están arrasando la Amazonía, tormentas sin precedentes están causando estragos en Centroamérica y la juventud de todo el mundo está echándose a las calles para exigir acciones contra la emergencia climática, los líderes políticos están finalizando un nuevo acuerdo entre la UE y el bloque del Mercosur con el fin de intensificar el comercio de productos como el pollo, el etanol, el vacuno, los vehículos y los pesticidas.

+info

Demandamos al Gobierno de España una moratoria urgente a la ganadería industrial

  • Lanzamos hoy 22 de diciembre, junto a la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, una campaña para pedir una moratoria a la ganadería industrial en España.
  • Solicitamos así al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se suspenda de manera urgente la concesión de licencias de nueva creación y ampliación para explotaciones de ganadería industriales ante su proliferación desmesurada y descontrolada en España.
  • Las explotaciones ganaderas industriales generan graves riesgos para la salud pública, el medioambiente, el mundo rural y el bienestar animal.

+info

Firma para frenar la Ganadería Industrial

La ganadería industrial está creciendo de manera desmesurada y descontrolada. Hay que ponerle freno.

Se trata de uno de los sectores más contaminantes del Planeta. Contamina el agua, contamina el aire y genera ingentes cantidades de estiércol saturado de nitrógeno y amoniaco. Hablamos de cientos de miles de animales hacinados, atiborrados a antibióticos y alimentados por piensos de soja y maíz importados (muy frecuentemente relacionados con deforestación).

Un modelo de producción de alimentos que destruye otras formas más sostenibles de producir, perjudica a las comunidades que viven cerca de las explotaciones y deterioran la fauna, la flora silvestre y la biodiversidad.

Firma ahora para ponerle freno a la ganadería industrial +info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.