menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Actúa

Es hora de cambiar las reglas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública para una nueva ley que podría exigir que las empresas de la UE se aseguren de que su actividad no dañe a las personas ni al medio ambiente en todo el mundo, y en caso de hacerlo pedir responsabilidades. Esta ley podría poner fin a sus continuos abusos: el trabajo forzoso, la deforestación, la represión sindical, el acaparamiento de tierras, el vertido de desechos tóxicos, las emisiones de CO2 sin control y la destrucción de la biodiversidad. Esta consulta pública estará abierta hasta el 8 de febrero y, desde Amigos de la Tierra, te invitamos a participar.

+info

Madrid: Defensor@s de la Tierra

Este viernes contamos con unas invitadas muy especiales procedentes de República Democrática del Congo, Mozambique y Filipinas. Tendremos la oportunidad de escuchar a tres personas defensoras de la Tierra que llevan años protegiendo sus territorios, su forma de vida, sus recursos, su agua y sus derechos, de los intereses de grandes multinacionales. +info

Derechos para las personas, reglas para las empresas, por un Tratado de derechos humanos y empresas

Desde la campaña «Derechos para las personas, reglas para las empresas, No ISDS» llevamos años participado en los grupos de trabajo de Naciones Unidas para establecer un Tratado Vinculante de Derechos Humanos y Empresas que ponga fin a la impunidad de las multinacionales en diferentes países. Tan solo en 2018, 300 personas activistas por los derechos humanos fueron asesinadas por defender el interés general de sus comunidades.

No podemos permitir que estas empresas sigan campando a sus anchas sin importar las consecuencias sociales y ambientes. El planeta y las personas primero. Vamos a poner límites a las multinacionales. ¡Firma! +info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.