Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Amigos de la Tierra se une a la campaña «Gobierno Desplastifícanos YA»

Ir a Amigos de la Tierra se une a la campaña «Gobierno Desplastifícanos YA» 1 febrero 2021

Por la salud y el medio ambiente, una #leyderesiduos valiente.

Cada día en España, 30 millones de latas, botellas y briks se pierden y acaban contaminando nuestro entorno y afectando a nuestra salud.

Ha llegado la hora de las soluciones.

En las aceras de nuestra calle o debajo del banco de la plaza donde juegan nuestres hijes. En el camino por el que paseamos con nuestro perro o en la cuneta de cualquier carretera que transitamos. En los monumentos más frecuentados de nuestra ciudad o en los lugares más especiales de nuestros pueblos. En nuestros bosques, en nuestros ríos o en nuestras playas. En todas partes. Vivimos rodeadas de latas y botellas abandonadas, de basura que se acumula, de plástico, más plástico y tanto plástico que hasta ya forma parte de nuestros cuerpos. ¡Basta!

Queremos que las bebidas se vendan con un pequeño depósito para que podamos devolver latas, botellas y briks a las tiendas y supermercados. Queremos envases reutilizables y deshacernos de los de ‘usar y tirar’. Queremos que comprar a granel no sea una odisea. 

Por eso, Amigos de la Tierra, como parte de Retorna, te invitamos a participar en la campaña #GobiernoDesplastificanosYa. Porque este es el camino para vivir en un lugar mucho más limpio y sostenible y en una sociedad donde se proteja a las personas y al medio ambiente.

¿Cómo puedes participar?

Ahora es el momento de actuar. Este año se aprobará una nueva ley de residuos en la que nos jugamos nuestro futuro. Y debemos asegurarnos que la salud de las personas se protege por encima de todo, incluso por delante de los intereses de la industria que no quiere que nada cambie. 

Así que, necesitamos el máximo de pruebas para demostrarle a la vicepresidenta Teresa Ribera que esto no puede seguir así. 

Envíanos a este número de whatsapp: 691966834

  • Imágenes de latas y botellas abandonadas
  • Contenedores a rebosar de todo tipo de basura mezclada
  • Productos sobreenvasados o envases inútiles

Tenemos tiempo hasta el 12 de marzo para acumular el máximo de evidencias posible y entregárselas a la vicepresidenta Teresa Ribera para pedirle que nos deplastifique YA.

Llevan 20 años escuchando y defendiendo los intereses de la industria del ‘usar y tirar’. Es el momento que escuchen a la ciudadanía. Entre todas podemos marcar la diferencia.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes