Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Noticias

Una iniciativa de ecoturismo en Nicaragua

Ir a Una iniciativa de ecoturismo en Nicaragua 27 noviembre 2008

El Centro Ecológico “Los Guatuzos” ofrece al turista un entorno natural y actividades de ocio plenamente respetuosas con el medio. Amigos de la Tierra España, desde el año 2000, en el que fue inaugurado el Centro Ecológico “Los Guatuzos” con el apoyo de FUNDAR (Fundación de Amigos del Río San Juan) ha fijado en este privilegiado lugar una iniciativa ecoturismo en Nicaragua, pionera en el país.

Localizado en el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, en el Suroeste de Nicaragua, el Centro Ecológico quiere ser una entidad turística responsable que promueva una interacción armónica entre el visitante y la naturaleza, a través de una oferta turística que involucra a diferentes actores locales, garantizado en su proceso un servicio de calidad, seguridad, y confianza.

Amigos de la Tierra España a través del Centro Ecológico fomenta la participación de los pobladores de las comunidades aledañas en los servicios turísticos ofrecidos (transporte, alimentación, guías, etc.), convirtiendo el centro en una iniciativa sostenible de turismo ecológico. Además, de un destino turístico, es un lugar donde acuden investigadores debido a la gran riqueza del entorno natural que le alberga.

Si quieres saber más, no esperes a que te lo cuenten! Visita su web  y asómbrate de lo que te estás perdiendo. Una muestra del interés e importancia de este proyecto es la financiación recibida por entidades como la AECID, Fundación Biodiversidad y la Obra Social La Caixa.

logos de donantes

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes