menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Noticias

Los Manglares: recursos de vida

Ir a Los Manglares: recursos de vida 3 septiembre 2014

Los bosques de Manglares en la Bahía de la Unión, en El Salvador, sustentan gran parte de la vida marina de la zona, así como al sector pesquero y artesanal del Golfo de Fonseca. Amigos de la Tierra y su grupo local de Galicia junto a otras organizaciones locales llevan 10 años desarrollando proyectos de cooperación en la región.

A lo largo de 2012 y 2013 Amigos da Terra y la entidad local FUNSALPRODESE trabajan para fortalecer el sector de la pesca artesanal, gracias a un proyecto apoyado por la Xunta de Galicia.

 

El vídeo que te presentamos recoge testimonios y experiencias de guarda recursos, pescadores, maestras, chicos y mujeres cooperativistas de la región, que comentan las características del ecosistema del manglar, los problemas ambientales que le afectan (contaminación, sobreexplotación pesquera, deforestación, etc.), y los logros conseguidos con el proyecto, tanto en el terreno de la conservación y restauración ambiental, como en la sensibilización para promover prácticas pesqueras respetuosas con el ecosistema. De esta manera, se garantiza la sostenibilidad ambiental, social y económica del principal modo de vida de las familias que viven del sector pesquero.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.