Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Informes

No hagas daño

Familias viviendo entre los escombros en Brasil, empresas transnacionales expulsando familias mozambiqueñas de sus casas, personas muriendo en Nigeria por petróleo, el sufrimiento silenciado de Sierra Leona y la lucha de las personas pescadoras en Indonesia. 5 casos que demuestran cómo las empresas de la UE siguen violando Derechos Humanos y devastando el medio ambiente con total impunidad.

Un informe de Amigos de la Tierra Europa que pone de relieve por qué la Unión Europea debería aprobar con urgencia una diligencia debida de obligado cumplimiento en materia de derechos humanos y medioambiente (mHREDD por su sigla en inglés). Una normativa que exija responsabilidad a las empresas transnacionales de la UE también cuando son sus sociedades filiales las que causan los daños y que asegure que las víctimas de estos abusos empresariales pueden recurrir a los tribunales en los países de origen de dichas empresas.

Descarga el informe

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes