Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Actúa

Manifiesto contra los transgénicos

Desde Amigos de la Tierra, COAG, Ecologistas en Acción y Greenpeace hemos promovido una Declaración de personalidades y organizaciones de la sociedad civil sobre las aplicaciones de la biotecnología en la modificación genética de plantas. Frente a las promesas de la industria queremos aportar un documento que muestre la realidad de la introducción de los transgénicos.

Hemos conseguido una declaración ampliamente respaldada por la sociedad civil, gracias al apoyo de representantes de organizaciones, asociaciones, ONG’s, sindicatos, investigadores y docentes, que deja claro que el debate sobre los transgénicos afecta al conjunto de la sociedad. La clase científica es una parte importante del debate y la sociedad en su conjunto es además quien debe tomar las decisiones que afectan a la agricultura, la alimentación, las aplicaciones de los transgénicos y el derecho a producir y consumir en libertad.

El documento se presentó el año pasado con nuevas adhesiones y con la presencia de Vandana Shiva. Esta Declaración continúa siendo un documento vivo, que irá incorporando nuevos apoyos.

Para adherirse a la Declaración:

Solo hay que enviar un correo electrónico con nombre, cargo y la organización/departamento/universidad o lo que corresponda a agricultura1@tierra.org y que ponga en asunto «Declaración contra los transgénicos».

Para más información no dudéis en contactar con Amigos de la Tierra.

Pensamos que éste es un paso importante para continuar la lucha contra los transgénicos. Por eso, una vez más, queremos agradeceros todo vuestro apoyo.

¡Muchas gracias por participar!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes