menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia económica

Actúa

Llega el Tratado de Troya, ¡pero lo vamos a parar!

Ir a Llega el Tratado de Troya, ¡pero lo vamos a parar!

Estados Unidos y la Unión Europea siguen negociando un tratado comercial a espaldas a la ciudadanía. El TTIP, el Tratado de Comercio e Inversiones, supone una pérdida de derechos ciudadanos, con más recortes y privatizaciones, y sitúa los intereses privados por encima de las personas. Este tratado de Troya pone en riesgo la democracia y la soberanía de los Estados, afectará la calidad de nuestra alimentación, los servicios públicos, permitirá la entrada de más energías sucias y peligrosas, y los estados se verán atados de pies y manos ante la voluntad de las multinacionales. A pesar de todos estos peligros, los portavoces de las negociaciones ocultan esta pérdida de derechos y siguen vendiendo el TTIP como un antídoto a la crisis: es el Caballo de Troya del siglo XXI.

Para denunciar esta situación, este mes de junio, un Caballo de Troya gigante, como símbolo del TTIP, recorrerá varias ciudades españolas de la mano de los grupos de Amigos de la Tierra apoyados por la campaña No al TTIP, que informarán sobre las consecuencias del tratado y las darán a conocer entre la ciudadanía.

El tour del Caballo de Troya comenzará en Madrid el martes 2 de junio y visitará otros municipios como Fuenlabrada, Cerceda, Colmenar Viejo y seguirá su andadura por Vigo, Ourense, Zaragoza, Logroño, Reus, Barcelona y Mallorca.

A lo largo de estos días publicaremos el lugar y la hora exacta de cada una de las acciones. ¡Únete! ¡Lo vamos a parar!

Madrid, 2 de junio Fuenlabrada, 5 de junio Cerceda, 6 de junio Colmenar Viejo, 7 de junio Vigo, 9 de junio Ourense, 10 de junio Reus, 13 de junio Zaragoza, 14 de junio Logroño, 15 de junio Barcelona, 17 de junio Mallorca, 20 de junio

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.