menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Otras publicaciones

La aplicación del método biointensivo en el Corredor Seco de Nicaragua

Frente a soluciones asistencialistas internacionales o a nuevas revoluciones verdes, como la intensificación sustentable, en este trabajo se presentan propuestas agroecológicas para superar los problemas de inseguridad alimentaria que se sufren en países como Nicaragua, y sobre todo, los habitantes de las zonas rurales. 

De forma específica, se analizan los efectos que la implantación del método biointensivo, una propuesta agroecológica para producir alimentos que demanda poca tierra y requiere una alta intensidad de trabajo, ha tenido en diversas comunidades del Corredor Seco nicaragüense.

Este artículo, publicado en la revista Sustainability, refleja los resultados del trabajo de investigación realizado por Amigos de la Tierra en Nicaragua en uno de los proyectos en la implantación del método biointensivo.

Descarga el artículo

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.