Movilizar, resistir, transformar

menu2

z_eliminados multimedia

Webs y blogs

Un mundo de bajo consumo

Los recursos naturales que incluyen materias primas, agua, energía, biodiversidad y tierra fértil, forman la base de nuestra vida en la Tierra. La ropa que vestimos, la comida que consumimos, el agua embotellada que bebemos y, al fin y al cabo, todas las cosas que utilizamos, se fabrican con recursos naturales que se extraen de La Tierra y se transforman por el ser humano.

Ir al sitio

Alargascencia

¡Rebélate frente al modelo de consumo de “COMPRAR Y TIRAR”! Para ayudarte, desde Amigos de la Tierra hemos elaborado un directorio de establecimientos que alargan la vida útil de los productos: arreglando, compartiendo, reparando, alquilando, intercambiando o utilizando productos de segunda mano. Esta es la alternativa que proponemos al consumo lineal, que han impuesto los mercados y las grandes empresas, y a la obsolescencia programada y percibida. Cierra círculos y acaba con el sistema actual de extraer recursos naturales, usarlos (pocas veces) y tirarlos.

Ir al sitio

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes