Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Actúa

Jornadas: Residuos Cero, 7 de marzo

Ir a Jornadas: Residuos Cero, 7 de marzo

Te invitamos a participar en la Jornada Residuos Cero, un acto en el que reflexionaremos sobre la situación de los residuos en Madrid y las alternativas a su gestión. ¿Quieres conocer propuestas y experiencias concretas para avanzar hacia el residuos cero? ¡Apúntate!

Cuándo: sábado, 7 de marzo, de 10:00 a 17:00h.

Dónde: Savia Solar. C/ Escuadra 11, Madrid. Metro: Lavapiés

En la actualidad, la gestión de residuos en la Comunidad de Madrid está basada en el vertido y la incineración. Estas prácticas afectan a nuestro entorno, nuestra salud, y además suponen un despilfarro de nuestros recursos naturales limitados.

Desde la Plataforma Aire Limpio-«Incineradoras No», sabemos que otro modelo de gestión es posible y necesario. Por eso organizamos una jornada, donde diferentes representantes de colectivos que ya están trabajando en Residuo Cero nos darán información para concretar una propuesta alternativa de gestión de residuos para la Comunidad de Madrid.

Nos gustaría que en este debate se implicaran todos los colectivos y entidades ciudadanas que en la Comunidad de Madrid trabajan en esta materia, también aquellas personas y organizaciones que asumirán la responsabilidad de la gestión pública de los residuos en los municipios madrileños a partir del próximo mes de mayo, así como todas las personas interesadas en el Residuos Cero.

La Plataforma Aire Limpio- Incineradoras No está formada por: Amigos de la Tierra Madrid, Ecologistas en Acción de Madrid, Tielmes y Arganda del Rey, AAVV Morata de Tajuña, Equo Arganda del Rey, Rivas Aire Limpio, 15M Rivas/ San Martín de la Vega, Colectivo MePlanto.

Programa

– Apúntate a través de plataformaincineranomadridadm@gmail.com

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes