menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Recursos naturales y residuos

Noticias

Foto-acción: sube tu foto, ¡únete a la Guerrilla contra la obsolescencia programada!

Ir a Foto-acción: sube tu foto, ¡únete a la Guerrilla contra la obsolescencia programada! 15 marzo 2018

Con motivo del Día del Consumidor, lanzamos una foto-acción para visibilizar la lucha contra la obsolescencia programada. Si das una segunda o tercera oportunidad a las cosas, reparándolas, rediseñándolas o reutilizándolas, ¡tú también te mereces un 10! ¡Participa!

¡Saca tu foto y súbela a redes sociales con el hashtag #SeMerecenUn10!

Puedes descargar e imprimir los carteles que te proponemos aquí, hacer uno propio y sacarte una foto, o directamente sacar una foto a cualquier objeto que hayas reutilizado o arreglado: a tu tele de segunda mano, tu ropa, tu móvil, tu bici reparada, esa mesa a la que diste una tercera vida, la lamparita del salón… ¡Lo que se te ocurra que simbolice que te unes a la guerrilla contra la obsolescencia y que apuestas por Alargascencia!

Una vez lo tengas claro, sube tantas fotos como quieras a Twitter, Facebook o Instagram, con el hashtag #SeMerecenUn10. Si quieres participar, pero no tienes perfil en redes, puedes enviarnos tu foto al mail sensibilizacion@tierra.org, y nos encargaremos de publicarla.

De esta forma estarás demostrando que hay alternativas al consumo de usar y tirar, a la vez que apoyarás al pequeño comercio que se dedica a la reparación, la segunda mano y el alquiler.

El trabajo que realizan estos establecimientos tiene un valor añadido tanto social como ambiental. Por este motivo #SeMerecenUn10. El objetivo es apoyar la campaña para conseguir la reducción del IVA del 21% al 10%, en los servicios que alargan la vida de los productos.

¡Únete a la guerrilla contra la obsolescencia! ¡Sube tu foto #SeMerecenUn10!

Y si todavía no has firmado para que se reduzca el IVA de las actividades de reparación, alquiler y segunda mano, ¡Firma aquí!

***
(Las fotos compartidas por los participantes en la fotoacción #SeMerecenun10 son responsabilidad de los titulares de las cuentas de Twitter y Facebook utilizadas para su difusión. Amigos de la Tierra no se hace responsable del contenido de dichas imágenes. Al enviar una foto o imagen bajo el hashtag #SeMerecenUn10, estás permitiendo el uso de las imágenes por parte de Amigos de la Tierra).

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.