menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Informes

En busca de unicornios de carbono

Este informe, publicado por Amigos de la Tierra Internacional, desentraña los argumentos científicos de la teoría del “cero neto” y cómo se están usando para encubrir la falta de acción climática.

Analiza las nuevas estrategias para expandir los mercados de compensación de emisiones de carbono, ligadas a la nueva demanda de compensaciones vinculada a las promesas de reducción de emisiones a “cero neto”. También explica el papel de los diversos actores involucrados en los esfuerzos para que “la compensación de emisiones vuelva a estar en la cúspide”. Entre ellos hay actores menos evidentes como algunas de las grandes organizaciones conservacionistas convencionales, y también los más evidentes: como los bancos, la industria financiera, y los intereses empresariales que defienden mantener el status quo de la producción y el consumo de combustibles fósiles. 

Descarga el informe

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.