Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Informes

COP27: ¿Qué está en juego con las falsas soluciones?

Ante la innegable crisis climática, la industria de los combustibles fósiles y otras industrias muy emisoras, junto con los bancos, financieras y otros agentes que los apoyan, han tenido que inventarse nuevas tácticas. Han pasado de ignorar la crisis climática y sus impactos, a presentarse como los salvadores, afirmando que ofrecen parches mágicos para la crisis que ellos mismos han provocado.

Cero neto, mercados de carbono, compensaciones y eliminaciones, soluciones basadas en la naturaleza, geoingeniería – todo esto son soluciones falsas, que permiten a los contaminadores seguir contaminando, haciendo de todo menos verdaderos recortes de emisiones.

El documento informativo sobre la COP27 explica el significado de estos términos y su reciente auge y protagonismo en la agenda internacional

Informe

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.