Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

As Corcerizas gana un premio internacional de sostenibilidad ¡Empezamos con el proyecto!

Ir a As Corcerizas gana un premio internacional de sostenibilidad ¡Empezamos con el proyecto!

¡Comienza el proyecto!

Amigos de la Tierra obtuvo el reconocimiento del premio Fondo de Sostenibilidad que otorga Hostelling International, a través del proyecto de soberanía energética de As Corcerizas.

Este premio internacional tiene como finalidad la conservación del medio, apoyando proyectos dirigidos a mejorar el patrimonio natural mediante la reducción de las emisiones de carbono. Este mes de enero comenzamos con las acciones del proyecto, ¡síguenos!

As Corcerizas es sostenibilidad, es necesaria, posible… y contigo una realidad!

En una primera fase As Corcerizas fue elegido entre los albergues de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) para representar al Estado Español, llegando a los 15 finalistas. En una segunda fase se llevó a cabo una votación popular, en la que las tres iniciativas más votadas fueron las ganadoras de los premios de la red, permitiendo mejorar la sostenibilidad de sus centros y alrededores: Reino Unido, España y Estados Unidos.

Gracias al gran apoyo recibido, el proyecto de As Corcerizas fue premiado con una dotación de 24.800 libras (aproximadamente 30.000€), para dar continuidad a su proyecto de soberanía energética y su difusión.

¡Este mes de enero comenzamos! Hasta junio desarrollaremos las siguientes acciones:

– Instalación de un pequeño molino eólico
– Monitorización de las energías alternativas del centro
– Construcción de muros radiantes de barro crudo como sistema eficiente de calefacción
– Puesta en marcha de un programa escolar que permita conocer y difundir estas alternativas posibles

Síguenos a través del facebook o de la propia web con la etiqueta Premio HI Sustentabilidade.

Este premio se recibe como reconocimiento a la labor que lleva desarrollando desde hace más de diez años el colectivo de Amigos de la Tierra en As Corcerizas. Al trabajo de todas las personas que con su profesionalidad, esfuerzo y motivación consiguieron sacar adelante un proyecto 100% renovable y democrático. Así se pone de manifiesto la viabilidad de un centro autogestionado que funciona al margen de la red eléctrica.

Felicidades a todas las personas y entidades que apoyan la idea que defiende Amigos de la Tierra y que hizo de la utopía una realidad en As Corcerizas.

Información complementaria:

Descripción del proyecto

Anexo I miniaerogenerador

Anexo II Monitorización

Carta de agradecemento de Amigos da Terra

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes