menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Biodiversidad

Campañas

¡Salvemos a las Abejas y a l@s Agricultor@s!

Ir a ¡Salvemos a las Abejas y a l@s Agricultor@s!

Los insectos, y especialmente los insectos polinizadores, son indispensables para preservar nuestros ecosistemas y la biodiversidad. Hasta un tercio de nuestra producción de alimentos y dos tercios de nuestras frutas y verduras diarias dependen de la polinización de las abejas y otros insectos. Pero pese a ello los insectos están amenazados existencialmente por la constante contaminación provocada por plaguicidas y la pérdida de hábitat debido a la agricultura industrial.

Desde noviembre de 2019 participamos en una Iniciativa Ciudadana Europea para prohibir los plaguicidas sintéticos, transformar la agricultura y evitar la extinción de los insectos. Por ello, más de 100 organizaciones de 17 países de la UE estamos trabajando conjuntamente en una Iniciativa Ciudadana Europea para recoger firmas, reclamando que se eliminen gradualmente los plaguicidas sintéticos para 2035, apoyar a los agricultores y salvar a los insectos. La propia Estrategia de Biodiversidad de la UE, aprobado en 2020, incluye una reducción paulatina de un 50% de plaguicidas para 2030.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.