Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Actúa

Oligopoly2: El imperio eléctrico contra todxs

El 16 de mayo se estrenaba “Oligopoly2: El imperio eléctrico contra todxs” de manera simultánea en en 37 localidades. El estreno fue un gran éxito, reuniendo a mil personas el mismo día de su proyección. Este proyecto, que ha conseguido reunir más de 4.000 euros mediante microfinanciación, ha sido promovido por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético de la que forma parte Amigos de la Tierra.

Aquí puedes ver el documental completo:

Tras el éxito alcanzado con el programa de Salvados, “Oligopoly”, que batió récords de audiencia y fue designado el mejor programa de la séptima temporada con más de 6.700 votos, la sociedad civil toma de nuevo el testigo para desafiar al sistema energético español, y especialmente a las eléctricas. Profesores, políticos, y expertos en energía, entre otros, entrevistados por Alba del Castillo, profundizan en temas como las continuas subidas de la factura de la luz, el déficit de tarifa, las puertas giratorias entre la clase política y las compañías eléctricas y la dependencia de combustibles fósiles del exterior. De esta manera se pone de relieve la estafa que representan las compañías eléctricas en nuestro país y el brutal ataque que están realizando contra las energías renovables mediante su influencia en la legislación.

UNESA, la patronal del sector energético, pretende enterrar las renovables. ¿Pero por qué?, pues bien, muchas de estas fuentes energéticas permitirían la diversificación del mercado eléctrico, principalmente el de la solar fotovoltaica. Y esta diversificación, al igual que la posibilidad del autoconsumo instantáneo y el balance neto, es una alternativa que las eléctricas buscan evitar a toda costa para continuar con su oligopolio forjado a lo largo de los años.

Las alternativas están al alcance de nuestra mano: en este documental podemos ver y palpar todos los caminos abiertos por la sociedad para aceptar el reto y desafiar a las eléctricas.

Relación completa de localidades que estrenaron Oligopoly2, el imperio eléctrico contra todxs:

Valencia, Rota, Sevilla, Córdoba, Alburquerque, Logroño, Murcia, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Buenavista (Tenerife), Gijón, Santander, Tafalla (Navarra), Barcelona, Las Palmas, Cuenca, Marratxí (Mallorca), Lugo, Albacete, Donosti, Girona, Arrecife (Lanzarote), Toledo, Puerto de la Cruz (Tenerife), Els Castells (Menorca), Palma, Almería, Granada, Salamanca, Alcorcón, Foz (Galicia), Bilbao, Legazpi (Euskadi), Mutriko (Euskadi), Bergara (Euskadi), Málaga y Londres.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes