menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

Carne de vacuno y deforestación en nuestros platos

Entre 2014 y 2019 España importó más de 20.000 toneladas de carne de vacuno de tres de las empresas de vacuno brasileñas más grandes y relacionadas con deforestación: JBS , Minerva y Marfrig. A través de datos aportados en exclusiva a Amigos de la Tierra, hemos podido comprobar cómo esa carne está siendo importada por proveedores de supermercados como Mercadora, El Corte Inglés y Carrefour o Alcampo en Canarias. 

Nuestros platos ya contienen carne vinculada con deforestaciones y violaciones de derechos humanos. Una realidad que de ser aprobado el Tratado entre la Unión Europea y los países del Mercosur, no hará sino empeorar. La deficiente normativa en el etiquetado de carne procesada, donde presumiblemente acaban todas estas importaciones, hace que, para las personas consumidoras, sea casi imposible seguir el rastro.

Amigos de la Tierra abogamos por una transición radical en el modelo actual de ganadería y en la forma en la que producimos, distribuimos y consumimos nuestros alimentos; y demandamos detener el Acuerdo UE-Mercosur que solo acelerará los problemas ya existentes relacionados con la deforestación, las violaciones de derechos humanos y la emergencia climática.

Descarga nuestro informe

 

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.