Movilizar, resistir, transformar

menu2

Soberanía Alimentaria

Informes

Alimentos industriales, trabajo precario

A través de este informe ponemos de relieve que la agricultura y ganadería industrial en España son insostenibles tanto social como ambientalmente. El modelo se sustenta sobre un esquema injusto y perjudicial basado en la explotación de los recursos naturales y de las personas trabajadoras agrícolas, principalmente migrantes.

La industrialización de la agricultura y ganadería ha llevado aparejado un acelerado aumento de los impactos medioambientales, fruto del vertiginoso incremento en el consumo de insumos y energía. De tal modo que esta actividad es en la actualidad una de las principales emisoras de gases de efecto invernadero, con el 14% del total de emisiones directas en España. Además, la agricultura ha multiplicado por 8 sus emisiones de gases de efecto invernadero; por 63 el uso de energías no renovables, y por 4,5 el consumo de agua con respecto a 1900.

Descarga el documento

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.