Movilizar, resistir, transformar

menu2

Justicia Climática

Campañas / Tomemos la Energía

10 Pasos para liberar al Sol

Ir a 10 Pasos para liberar al Sol

10 Pasos para liberar al Sol da a conocer las alternativas concretas para fomentar las energías renovables, la eficiencia y el ahorro energético, con diferentes consejos que nos permiten avanzar hacia la energía comunitaria y luchar contra el cambio climático, a través de una pequeña guía.

Ante los constantes recortes y amenazas para bloquear el avance de las energías renovables, como el conocido impuesto al Sol, un secuestro del astro en toda regla, es imprescindible que la ciudadanía tome las riendas. 10 Pasos para liberar al Sol es una publicación, dirigida a la ciudadanía, que informa de forma detallada sobre las diferentes opciones para alcanzar un sistema basado en energías renovables gestionadas por la gente, reducir la factura de la luz y mejorar la eficiencia y el ahorro energético. Con estos pasos, invitamos a la población a tomar la iniciativa y cambiar su consumo eléctrico para situarse así en el centro de la ecuación energética al tiempo que contribuye a frenar el cambio climático.

Puedes pedirnos la guía en la microsite liberaalsol.org. Si se aplicase, por ejemplo, uno de los pasos, una persona de forma individual podría ahorrar el equivalente a más de nueve toneladas de CO2, lo que un coche emitiría recorriendo más de 60.000 kilómetros (1,5 veces la circunferencia de la Tierra).

En los últimos años, el Gobierno en estrecha relación con las grandes eléctricas ha negociado y aprobado normativas que han puesto en jaque al sector de las renovables y al sector energético en su conjunto. Los recortes a las energías limpias, las continuas amenazas de penalizar el autoconsumo, que ha terminado con la aprobación del Impuesto al Sol, así como las subidas incesantes de la factura de la luz, están acabando con la paciencia de la ciudadanía. Existe tecnología suficientemente madura para cubrir prácticamente el 100% de la demanda eléctrica con renovables, el consumo actual de energía sucia para generar electricidad es de casi un 60%.

Con esta campaña, reclamamos decisiones políticas que estén a la altura de las circunstancias, pero a su vez, te animamos a emprender un cambio de modelo a nivel individual y comunitario para demostrar la viabilidad de las alternativas que ya son una realidad en liberaalsol.org.

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes