menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

sin categoría

Soluciones basadas en la Naturaleza: un lobo con piel de cordero

27 octubre 2021

El concepto de Soluciones Basadas en la Naturaleza que promueven grandes empresas y gobiernos es un engaño y una distracción peligrosa de las verdaderas soluciones a las crisis climática y de biodiversidad.

Amigos de la Tierra Internacional publica este informe antes de las negociaciones de la cumbre climática de la ONU COP26 para revelar las devastadoras consecuencias que les esperan millones de personas en todo el mundo —especialmente a las/os agricultoras/es de pequeña escala, los Pueblos Indígenas y las comunidades locales del Sur Global— si se aceptan acríticamente los llamados a favor del concepto de Soluciones Basadas en la Naturaleza. El informe analiza los orígenes del concepto, cómo se está manipulando por parte de las grandes empresas, y cuál es la fuerza motriz que lo impulsa.

+info

ir a la publicación

Amigos de la Tierra y Fridays for Future navegamos para denunciar los monocultivos de árboles

  • Esta acción es parte de la Week for Future, semana internacional de movilizaciones de Juventud por el Clima 
  • Los colectivos llevamos a cabo un acto coincidiendo con el Día Internacional contra los monocultivos de árboles, en el que denuncian la falsa solución que representan 
  • Hemos desplegado una pancarta en las barcas del Retiro, exigiendo medidas climáticas contundentes para no irnos a pique y proteger la biodiversidad y las comunidades locales

+info

PERFIL DE PERSONA TÉCNICA LOCAL EN EL PAÍS VALENCIANO

En Amigos de la Tierra trabajamos por una agricultura y ganadería respetuosa con el medio ambiente y las personas, capaz de producir alimentos sanos protegiendo los recursos naturales, fomentando un medio rural vivo y promoviendo un cambio hacia la soberanía alimentaria.

Para ello desarrollamos campañas de denuncia de los impactos de la producción industrial de alimentos y de fomento de las alternativas existentes. Nuestras campañas tienen un componente de incidencia política a nivel local, estatal y europeo y de sensibilización de la ciudadanía.

La persona técnica local apoyará el lanzamiento de una campaña sobre Ganadería en el País Valenciano, así como dará apoyo a los activistas que se sumen a la misma y promoverá la adhesión de otros nuevos. Además dará soporte a  campañas y actividades relevantes de la asociación vinculadas a justicia climática.

El puesto se desarrollará desde Valencia con una jornada 30 horas a la semana, con contrato inicial de 6 meses, prorrogable a un año, remunerado en función de las tablas salariales de Amigos de la Tierra, con incorporación inmediata.

Funciones principales:

– Portavocía e incidencia política

Ser portavoz de Amigos de la Tierra en el País Valenciano ante los medios de comunicación y representantes políticos.

Realizar actividades de incidencia política mediante apariciones en medios de comunicación, cartas, reuniones, participación en procesos legislativos, acciones coordinadas con otras organizaciones.

– Información y sensibilización

Participar en la elaboración y difusión de materiales de sensibilización y comunicación sobre la Ganadería en la Comunidad Valenciana, desarrollando contenidos en medios de comunicación, web y redes sociales. Participar y organizar acciones de sensibilización,  seminarios y conferencias.

Elaborar material divulgativo en coordinación con los responsables de las áreas de Soberanía Alimentaria y Comunicación a nivel estatal.

– Trabajo en red y participación

Mantenerse informado de las actividades de los programas y campañas de Amigos de la Tierra y participar en sus actividades cuando se vea conveniente.

Ejercer de persona de contacto en el País Valenciano y facilitar la relación con los grupos locales y la coordinación estatal de Amigos de la Tierra.

Informar a activistas y base social de Amigos de la Tierra en el País Valenciano de las principales novedades y propuestas a través de los canales de la asociación.

Promover y facilitar la formación de activistas en diferentes aspectos: comunicación, movilización, nuevas herramientas del activismo.

Conocer las iniciativas relacionadas la soberanía alimentaria y la agroecología en el País Valenciano y promover el trabajo en red con organizaciones afines.

Habilidades requeridas:

  • Formación universitaria (valorable en Ciencias Ambientales, Biología o similar).
  • Conocimiento sobre el contexto sociopolítico y las iniciativas de soberanía alimentaria y agroecología en el País Valenciano.
  • Experiencia y conocimiento del entorno activista en temas de medio ambiente y justicia social/ ambiental.
  • Experiencia en coordinación y facilitación de grupos y procesos participativos.
  • Experiencia en metodologías de educación popular transformadora o similar.
  • Experiencia coordinando actividades y proyectos.
  • Práctica en la formulación y gestión de proyectos.
  • Dominio del castellano y valenciano (C1).
  • Manejo de programa de edición de textos, hojas de cálculo y presentaciones.
  • Manejos de redes sociales y herramientas audiovisuales básicas.
  • Disponibilidad para viajar por el País Valenciano.
  • Por las características del puesto se requiere disponibilidad para trabajar por las tardes y en fines de semana.

Habilidades valorables:

  • Experiencia en puestos similares.
  • Experiencia de trabajo y negociación con la administración pública.
  • Iniciativa, disponibilidad y compromiso.

Enviar  Curriculum  Vitae  y  carta  de  motivación  a  CV@TIERRA.ORG  hasta  el 16 de septiembre de 2021, hasta las 14:00h.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.