menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

sin categoría

Campaña de reducción del IVA para comercios de reparación y reutilización

Reparación de calzado, venta de ropa de 2ª mano, alquiler de bicicletas, reparación de aparatos eléctricos y electrónicos, venta de muebles de 2ª mano, alquiler de herramientas, reparación de bicicletas, venta de artículos del hogar de 2ª mano…

Desde Amigos de la Tierra, AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria) y Oxfam-Intermon creemos que es posible, y por eso hemos unido nuestros esfuerzos para solicitar una rebaja del IVA a los productos que provienen de comercios dedicados a la reparación, a la venta de artículos de segunda mano y al alquiler y todo ello para fomentar y conseguir una auténtica ECONOMÍA CIRCULAR, que promueva un modelo de consumo sostenible y responsable.

La rebaja del IVA es una realidad en países de nuestro entorno, países como Bélgica, Irlanda, Francia contemplan impuestos reducidos a estos productos.

Tu entidad, ya sea comercio u organización, también puede unirse. Solo tienes que incluir los datos en el formulario, con tu ayuda seremos más para pedirle al Ministerio de Hacienda @Haciendagob que rebaje el tipo de IVA a las actividades que promueven la Economía Circular.

¡Únete!

Quiero adherirme a la petición





Política de privacidad

 

Son muchos los servicios y actividades que promueven y fomentan la Economía Circular y muchos los beneficios que nos reportan:

      • Reducción de residuos
      • Lucha contra la obsolescencia
      • Alargar la vida útil de los productos
      • Creación de empleo local y de inserción
      • Fomento de la economía social
      • Reducción de las emisiones de CO²
      • Ahorro en la extracción de materias primas, en la energía y agua
      • Consumo responsable

Si se generan tantos beneficios sociales y ambientales, ¿por qué no incentivar su actividad con una reducción del IVA?

Entidades adheridas a la petición de reducción de IVA


1
2
3

Rezero – Fundación prevención de residuos y consumo
Surfrider España
Ecologistas en Acción

EYE2018, una experiencia diferente

Asistir por primera vez a un evento de esta envergadura (hasta 8000 jóvenes de toda Europa) y tener la oportunidad de participar activamente en los diferentes talleres, foros y ponencias, es una experiencia difícil de olvidar, sobre todo si le sumamos las 22 horas de autobús desde el Norte de España para llegar de la forma más sostenible (y con menos emisiones de carbono posibles) a Estrasburgo, una ciudad al norte de Francia que te deja enamorada a primera vista.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.