menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

sin categoría

La Alianza por el Autoconsumo rechaza la propuesta del Gobierno y reivindica unos coeficientes dinámicos reales para impulsar el autoconsumo

  • La orden ministerial por la que se modifica el Real Decretro 244/2019 impide el despegue del autoconsumo y retrasa el desarrollo de todo su potencial colectivo.
  • La Alianza por el Autoconsumo, de la que Amigos de la Tierra formamos parte, no reconoce los nuevos coeficientes propuestos como dinámicos, al obligar a ser prefijados previamente y basarse en previsiones de consumo.
  • Proponemos soluciones que ya existen y funcionan en Francia donde con una regla de cálculo definida por normativa y aplicada por la distribuida permite obtener coeficientes horarios en base a los datos de consumos reales.

+info

Solicitamos que los fondos de recuperación europeos apoyen una transición justa y sostenible del sistema agroalimentario

  • Organizaciones sociales y ambientales, entre ellas Amigos de la Tierra, demandamos al Gobierno español que no financie, a través de los fondos europeos de recuperación, proyectos impulsados por las grandes empresas de la industria cárnica. Dichas ayudas únicamente servirían para aumentar los graves impactos sociales, medioambientales y climáticos asociados al modelo de ganadería industrial.
  • Los fondos europeos, que también incorporan condiciones, reformas y generarán endeudamiento público, no pueden servir para subvencionar falsas soluciones como el biogás a gran escala, ya que no resuelve los problemas ambientales asociados a la ganadería industrial y puede generar graves impactos en el territorio

+info

El empleo verde ya es una alternativa real para las personas desempleadas en España

La transición hacia un modelo ecológico y, en concreto, la necesaria mejora en la gestión de los residuos para el cumplimiento de las Directivas europeas creará múltiples empleos verdes en los próximos años.

El programa de Maestría en Compostaje, que organizamos desde Amigos de la Tierra, da respuesta a la problemática ambiental en la gestión de residuos a la vez que promueve soluciones ante el desempleo y la precariedad laboral.

+info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.