menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

sin categoría

¿Qué tiene que ver reducir el consumo de carne con el medio ambiente?

¿Por qué reducir el consumo de carne protege al medio ambiente? En la actualidad, la forma en la que se producen nuestros alimentos requiere de gran cantidad de recursos, tanto para su producción como para su transporte y embalaje. Dentro de la producción de alimentos, la ganadería industrial y, por tanto, el consumo de carne, es el sector que genera mayores impactos en el medio ambiente y en nuestra salud. +info

Por una Europa con una agricultura y alimentación ecológica y justa

La producción y consumo de alimentos en Europa está dominado por la agricultura y ganadería industrial con monocultivos y grandes explotaciones ganaderas, una situación que va empeorando. Los campos de cultivo y granjas a pequeña escala están desapareciendo a un ritmo alarmante, y el sistema agroalimentario industrial va destruyendo la naturaleza y a las comunidades rurales, explota a trabajadores y trabajadoras y contribuye enormemente al cambio climático.

+info

Impactos sociales y ambientales de los bio-plásticos

Los impactos de los bio-plásticos, en cualquiera de sus modalidades, a lo largo de su ciclo de vida –desde su producción hasta que se convierten en residuo– los sitúan en las antípodas de ser una solución al problema de los productos de usar y tirar. ¡Bio-fakes!

+info

¿Qué son los bio-plásticos?

Empecemos por el principio, ¿qué son los bio-plásticos? El término bio-plástico es ambiguo y su uso no está regulado, lo que permite que las empresas lo utilicen con bastante libertad a pesar de que la mayor parte de estos productos están compuestos por plásticos convencionales. +info

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.