Movilizar, resistir, transformar

menu2

Transparencia

Transparencia

Ir a Transparencia

La transparencia y unas cuentas claras son indispensables en nuestro trabajo. De esta forma, garantizamos nuestros objetivos y cumplimos con nuestros principios de transparencia en coherencia con el resto de valores. Por esta razón contamos con el sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España y todos los años nuestras cuentas y proyectos se someten a una auditoría externa.

 

¿De dónde procede nuestra financiación?

La financiación de Amigos de la Tierra España proviene de las cuotas de las personas socias, de subvenciones de diversas administraciones públicas, tanto locales, regionales como estatales y europeas, y de aportaciones procedentes de fundaciones. Por otro lado, participamos en proyectos europeos junto a Amigos de la Tierra Europa y el resto de grupos europeos de la federación.

Nuestro objetivo es conseguir una mayor independencia económica, sin embargo aceptar subvenciones públicas no nos coarta para denunciar comportamientos irresponsables de las distintas administraciones. Si quieres comprobarlo, echa un vistazo a nuestras noticias y campañas, verás que no nos callamos.

 

No aceptamos fondos de multinacionales, ni de empresas que anteponen sus beneficios al interés de las personas y el medio ambiente

 

Sabemos que uno de los mayores obstáculos para nuestro trabajo son los lobbies empresariales que marcan las prioridades en la agenda política mundial. Por este motivo, no aceptamos fondos de multinacionales, ni de empresas que anteponen sus beneficios al interés de las personas y el medio ambiente: criticamos el lavado verde de empresas a la vez que exigimos unas políticas basadas en el interés general.

 

¿Quieres saber quiénes son nuestros financiadores?

+info

…………………………..

Te interesará saber que desde el año 2008 Amigos de la Tierra es una asociación de utilidad pública, por lo que todas las donaciones a la organización pueden desgravarse en la declaración de la renta.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes