Boicot a las empresas que se benefician del genocidio palestino
La situación que está viviendo el pueblo Palestino es a todas luces inadmisible, no podemos permitir el trato deshumanizado que están sufriendo. Por esta razón, no podemos ni queremos darle la espalda al genocidio que Israel está cometiendo en Gaza. Tenemos claro que la justicia social y ambiental van de la mano.
En esta ocasión queremos sumarnos al boicot comercial que propone el movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) al que ya se han sumado numerosas organizaciones. La idea es dejar de comprar a marcas como Carrefour, HP y Puma entre otras, ya que con sus acuerdos con Israel están apoyando el genocidio.
Después de una tregua fugaz, de nuevo continuamos viendo impotentes la grave injusticia que se está cometiendo contra la población palestina, ante la pasividad de los mandatarios internacionales o con tibias declaraciones. ¿Hasta cuándo?
No vamos a dejar de pronunciarnos ni de hacer presión. No puede dejar de hablarse de este ataque genocida, no podemos permitir que quede en el olvido y ni que se deje de hablar de ello.
Si tú también sientes rabia e impotencia ante lo que estamos viendo, te proponemos que te sumes al boicot comercial como manera de ejercer presión y que provoquemos un verdadero impacto a la hora de responsabilizar a las empresas de su complicidad en el sufrimiento del pueblo palestino.
El movimiento BDS utiliza el método de los boicots estratégicos inspirados en el movimiento sudafricano contra el apartheid, el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos, la lucha anticolonial india, entre otros en todo el mundo. En este enlace puedes encontrar una guía detallada sobre cómo hacer boicots a las empresas israelíes y multinacionales cómplices del genocidio, de una manera eficaz para así maximizar nuestro impacto.