Trabajo en red
Nuestra pertenencia a plataformas y redes de la sociedad civil es una seña de identidad dentro de la asociación. La unión de distintas organizaciones con un objetivo concreto es una estrategia indispensable para avanzar y lograr un mayor calado con nuestras propuestas.
Cada año, vamos sumando nuevos esfuerzos, coordinándonos con organizaciones afines para reivindicar iniciativas comunes: energías renovables en manos de la gente, un sistema de retorno de envases, una agricultura y alimentación sanas y justas, poner freno al avance del cambio climático o rechazar los acuerdos comerciales injustos, como el TTIP, entre otras temáticas.
El trabajo con nuestros grupos locales y con el resto de grupos europeos e internacionales de Amigos de la Tierra ejemplifica este trabajo en red, que ya comienza desde la base de la asociación.
A su vez, Amigos de la Tierra es reconocida como una de las cinco organizaciones ambientales principales en el ámbito estatal, por lo que las acciones conjuntas con este grupo nos permiten ejercer una presión política y social muy significativas.