Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Webinar: Construcción de Justicia Climática y Soberanía Alimentaria desde las bases

Ir a Webinar: Construcción de Justicia Climática y Soberanía Alimentaria desde las bases Fecha Inicio: 22/10/2021 Fecha Final: 22/10/2021 (Evento pasado)

Te invitamos a asistir al webinario “Construcción de Justicia Climática y Soberanía Alimentaria desde las bases”, un espacio para reflexionar con movimientos sociales sobre cómo las respuestas y luchas en los territorios están sentando las bases para un modelo más respetuoso con la vida.

Amigos de la Tierra Internacional organiza este webinario que contará con la participación de La Vía Campesina, WoMin y Grassroots Global Justice Alliance.

La agricultura, la ganadería y el sistema alimentario en su conjunto son fundamentales para dar respuesta a la emergencia climática, la desertificación, el agotamiento de los acuíferos y a la pérdida de biodiversidad. El campesinado transformador está apostando por un modelo alimentario justo, saludable y sostenible medioambientalmente, que pone en el centro a las personas que producen los alimentos y a las que lo consumen.

Con la COP26 en el horizonte y como parte de la celebración del 25 aniversario de la Soberanía Alimentaria, convocada por La Vía Campesina, surge el contexto idóneo para dialogar sobre propuestas y estrategias de los pueblos y sobre lograr la convergencia de la soberanía alimentaria y la justicia climática.

¡Te esperamos!

Cuándo: viernes 22 de octubre, de 15:00 a 16:30h

Dónde: registrándote en https://bit.ly/39TmBbS

(Habrá interpretación al español, inglés y francés)

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes