Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Visitamos la huertAula «Cantarranas»

Ir a Visitamos la huertAula «Cantarranas» Fecha Inicio: 20/03/2022 Fecha Final: 20/03/2022 (Evento pasado)

Vente a conocer el cultivo biointensivo a la huertAula Cantarranas de la UCM, el próximo 20 de marzo. La agricultura biointensiva ha demostrado su impacto positivo sobre indicadores tales como el consumo de agua, uso de fertilizantes, rendimientos por unidad de terreno, fertilidad.

Junto con la preparación en profundidad del terreno, la aportación de enmiendas ecológicas adaptadas a las carencias de cada huerto, la selección cuidadosa de los cultivos y sus rotaciones y asociaciones, la agroecología biointensiva permite recuperar estructura y contenido en nutrientes de los suelos. Por este motivo es un aliado clave en la lucha contra la desertificación y el agotamiento de recursos, incluido el suelo, así como una herramienta frente al cambio climático.

Ven a conocer con nosotras la agroecología a través del Método Biointensivo muy eficiente para la pequeña producción y las huertas de autoconsumo porque Cultivar es revolucionario. En la visita habrá tiempo también para hablar de algunas de las repercusiones de la Políticas Agraria Común, la PAC, en las pequeñas explotaciones agrarias.

Cuándo: domingo 20 de marzo de 11 a 13h

Dónde: huertAula Cantarranas de la Universidad Complutense de Madrid

Cómo: envía un email a recursos.residuos@amigosdelatierramadrid.org

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes