Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Parque Sí en Chamberi

Ir a Madrid: Parque Sí en Chamberi Fecha Inicio: 04/02/2018 Fecha Final: 04/02/2018 (Evento pasado)

¿Dónde? Distintas zonas del barrio de Chamberí

¿Cuándo? 4 de febrero, a partir de las 12:00 h.

Descripción: El domingo estaremos en Chamberí en Madrid para celebrar que hemos conseguido el ¡Parque Sí En Chamberí! La actividad consiste en festejar la sentencia judicial del desmantelamiento del campo de golf del Canal de Isabel II. Podéis buscar la bandera de Amigos de la Tierra en el parque jardín de Enrique Herreros a las 12h. Allí estaremos.

Tras la sentencia judicial definitiva del TSJM de 16 de julio de 2016 que dio la razón a Parque Sí en Chamberí y ordenó el desmantelamiento de las instalaciones de golf, se inician reuniones conjuntas entre el CYII y nuestra Asociación para elaborar propuestas sobre el nuevo uso de los 45.000 m2 que quedarán libres una vez desmanteladas estas instalaciones de Golf.

Parque Sí en Chamberí impulsa un Proceso Participativo que culmina en enero 2017 y del que surge el documento “Programa de Necesidades para el Parque de Canal” que recoge las conclusiones de este proceso y los debates vecinales celebrados durante más de diez años. Este documento es presentado ante el CYII con fecha de mayo de 2017. Y El Canal acepta esta propuesta.

En febrero comienza la demolición de las instalaciones. Parque Sí en Chamberí quiere celebrar con todos los vecinos la desaparición de las torres y redes del campo de golf con un pasacalles y para ello hemos pensado hacer una “demolición simbólica de las torres” el domingo 4 de febrero de 12 a 14,30 horas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Entre 10,45 h. y 11,45 h., estaremos en CASA DE CULTURA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE CHAMBERÍ para organizar la salida del pasacalles. (Plaza del Parque Móvil, entrada por calle Bravo Murillo, 39 y Magallanes, 41).

Convocatoria a las 12 horas EN EL JARDÍN DE ENRIQUE HERREROS, (Cea Bermúdez, esquina Bravo Murillo frente a los Teatros de Canal).

Seguiremos por la calle Bravo Murillo hasta llegar al PARQUE DE CANAL, entraremos en el parque y allí haremos la demolición simbólica de las torres.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes