menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Jornada online: Plastívoros, nuestro ingrediente más tóxico, el plástico. Propuestas para desplastificar nuestra alimentación

Ir a Jornada online: Plastívoros, nuestro ingrediente más tóxico, el plástico. Propuestas para desplastificar nuestra alimentación Fecha Inicio: 08/06/2021 Fecha Final: 08/06/2021 (Evento pasado)

Justicia Alimentaria y Amigos de la Tierra te invitamos a la jornada online “Plastívoros, el ingrediente más tóxico, el plástico”, en la que contaremos la verdad sobre el alcance de nuestro consumo desorbitado de plástico, así como las claves para desplastificarnos a nivel municipal.

¿Cuándo? el próximo martes, 8 de junio a las 12:00h.

Nuestro modelo de consumo basado en usar y tirar ha tenido como principal protagonista al plástico desde hace años. Es ahora cuando estamos viendo las consecuencias de haber banalizado su uso, y vemos escenas dantescas con tierras y mares totalmente inundados de plástico. No solo nos encontramos plásticos abandonados en nuestro entorno, en vertederos o incinerados, sino que también nos los comemos.

En España se producen 4.000 millones de toneladas de plástico al año. Y gran parte de este plástico, un 25%, es utilizado y desechado por la industria agroalimentaria en los productos que se comercializan para alimentación y para la producción agrícola. A partir de aquí el plástico toma diferentes caminos y en muchos casos acaba en nuestras tierras de cultivo y en nuestros cuerpos.

A su vez presentaremos las propuestas que estamos reclamando a nivel municipal para desplastificarnos.

¡Te lo contamos!

Enlace para seguir el acto en directo

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.