Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Evento digital: Un tratado para vender a las personas, la salud y el planeta: Mercosur-UE

Ir a Evento digital: Un tratado para vender a las personas, la salud y el planeta: Mercosur-UE Fecha Inicio: 01/10/2020 Fecha Final: 01/10/2020 (Evento pasado)

Inauguramos nuestro programa de Eventos por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta con la presentación de nuestro informe «El verdadero coste del acuerdo comercial entre la UE y el Mercosur” en un encuentro digital compartido con nuestras compañeras de Fridays for Future. 

El Tratado UE-Mercosur defendido por la UE como una estrategia positiva para lograr la recuperación económica tras el COVID, supondrá, un grave incremento de las emisiones de CO2, el aumento de sustancias nocivas en nuestra alimentación y la aún mayor pérdida de derechos de los pueblos indígenas, las mujeres, las personas campesinas y trabajadoras.

Nuestro informe pone al descubierto cómo el Tratado UE-Mercosur, concebido como una herramienta para propiciar oportunidades comerciales a base de reducir aranceles, va a potenciar la producción de productos como la soja, la carne de vacuno y la caña de azúcar, relacionados directamente con la deforestación, el daño al medio ambiente y la aceleración del cambio climático.

Pero para la actual presidenta de la UE, la alemana Úrsula Gertrud von der Leyen, el Tratado UE- Mercosur es una prioridad y está dispuesta a buscar los mecanismos necesarios para aprobarlo sin la ratificación de los parlamentos nacionales. Tras 20 años de negociaciones del que podría ser el mayor acuerdo firmado hasta la fecha por la UE, el Tratado UE-Mercorsur sigue sirviéndose del secretismo para avanzar en un acuerdo con más riesgos que beneficios.

¡Te invitamos a conocer los riesgos del Tratado UE-Mercosur!

¿Cuándo fue? 1 de octubre a las 18:00

¿Dónde fue? A través de nuestros canales de Facebook y Youtube.

Pprograma completo del Mes de acción por un sistema alimentario más justo para las personas y el planeta

Más información: soberania.alimentaria@tierra.org

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes