Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Madrid: Día Internacional de las Luchas Campesinas

Ir a Madrid: Día Internacional de las Luchas Campesinas Fecha Inicio: 17/04/2016 Fecha Final: 17/04/2016 (Evento pasado)

¿Dónde?

Madrid – ruta en bici por la vega de Tajuña

¿Cuándo?

17 de abril

Descripción

El vigésimo aniversario de la jornada internacional de las luchas campesinas se perfila en un contexto alarmante para los derechos de los campesinos y campesinas. El 17 de abril de 1996, la policía militar del Estado amazónico de Pará ha masacrado 19 campesinos organizados en el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) al motivo que ocupaban una carretera La Vía Campesina que a este momento celebraba su segunda conferencia internacional en Tlaxcala, México, declaró el 17 de abril como el Día Internacional de la Lucha Campesina.

En Madrid hay dos formas de participar: primero, firmando la acción de Apoyo a los pueblos de Guatemala que tiene en la web de Amigos de la Tierra, y segundo, hacer una ruta en bici por la vega del Tajuña en compañía de las bicirrepartidoras de A toda Biela, el colectivo agroecológico Me Planto y el periódico Diagonal.

 

Más info

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes