Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

¡Apúntate a nuestro Taller de Economía Feminista!

Ir a ¡Apúntate a nuestro Taller de Economía Feminista! Fecha Inicio: 04/04/2024 Fecha Final: 04/04/2024 (Evento pasado)

El próximo jueves 4 de abril de 11 a 13h tendrá lugar el  “Conversatorio sobre Economía Feminista. Enfoque de la Sostenibilidad de la vida”, en el que abordaremos muchas de las temáticas que trabajamos desde una perspectiva ecofeminista.


A lo largo de estos años hemos ido aprendiendo y desaprendiendo en muchos aspectos, y ahora mismo el ecofeminismo es una de nuestras prioridades, es clave para entender el mundo en el que vivimos. Buscamos aprender a abordar las diferentes temáticas ecosociales en las que trabajamos desde esta perspectiva. Así la economía feminista se vuelve primordial y esto lo abordaremos desde el Enfoque de la Sostenibilidad de la Vida. Queremos invitarte a profundizar en esta temática junto a nuestra organización, no te pierdas el taller que tendrá lugar el jueves 4 de abril de 11:00 a 13:00 h, online (vía zoom).

El objetivo es abordar la Economía Feminista a través de un breve y somero recorrido que iniciaremos desde los aspectos más básicos como los roles de género o la división sexual del trabajo, hasta llegar a una introducción más teórica. La finalidad es adquirir una base introductoria sobre la cual poder seguir profundizando y debatiendo sobre temas ecosociales actuales dentro de nuestras organizaciones y colectivos pero también de la vida en general 🙂.

Todo ello de la mano de Astrid Agenjo Calderón. Doctora en Economía por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y Máster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2015 es profesora en el Departamental d Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

¡Te esperamos!

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes