Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Ciclo Cineforum: Los últimos días de La Mejana, rebeldía y esperanza

Ir a Ciclo Cineforum: Los últimos días de La Mejana, rebeldía y esperanza Fecha Inicio: 10/03/2022 Fecha Final: 10/03/2022 (Evento pasado)

La Mejana, es una pequeña isla fluvial próxima a Tudela, con una tierra inmejorable para el cultivo y que atesora el conocimiento y buen hacer de hortelanos y hortelanas de varias generaciones. Lamentablemente no existe un relevo generacional que le vaya a dar continuidad y esos conocimientos de trabajar la tierra en armonía con la naturaleza podrían desaparecer. Si desaparecen las huertas, no solo se perderán productos sanos y de proximidad, sino también el paisaje y todo el laboreo en torno a esta actividad esencial.

El documental visibiliza el trabajo de estos últimos hortelanos, que con su amor por la tierra aportan alimentos que unen la temporalidad de los productos con la alimentación saludable, algo que no deberíamos olvidar. Esta situación, de falta de relevo en el trabajo agrícola respetuoso con la tierra, se repite por todo el planeta, pero también hay personas y colectivos que están impulsando cambios en muchos lugares (encontraremos un guiño al huerto del retiro) en defensa de la soberanía alimentaria y la salud de las personas y del planeta. ¿Hay espacio para las políticas agrarias en esta revolución? ¿Cómo encaja la PAC en esta visión? No te pierdas esta interesante jornada. ¡Te esperamos!

Cuándo: jueves 10 de marzo, a las 19h

Dónde: La Villana de Vallekas, Madrid

Aforo limitado

Ver trailer: https://vimeo.com/379354239

 

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes