Movilizar, resistir, transformar

menu2

Agenda

Almería: Rebelión en la Granja, Encuentro por la Soberanía Alimentaria

Ir a Almería: Rebelión en la Granja, Encuentro por la Soberanía Alimentaria Fecha Inicio: 23/02/2018 Fecha Final: 23/02/2018 (Evento pasado)

El fin de semana del 23, 24 y 25 de febrero celebramos “Rebelión en la Granja”, un encuentro de formación para luchar por la soberanía alimentaria, centrado principalmente en ganadería.

¿Cuándo? 23, 24 y 25 de febrero.

¿Dónde? En Almería ciudad. En el Albergue InturJoven Almería.

C/ Isla de Fuerteventura s/n · 04007 Almería

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

El encuentro tiene como objetivo fortalecer la lucha por la soberanía alimentaria y tejer una red colaborativa entre l@s activistas de Amigos de la Tierra. Además como aliciente, compartiremos el espacio con la Escuela de Acción Campesina, un proyecto de formación política para jóvenes agricultores profesionales que venimos apoyando desde hace tiempo.

En un momento clave en que la ganadería industrial se encuentra en tela de juicio, queremos apoyar un movimiento creciente contra este tipo de práctica perjudicial para el medio ambiente, los animales y las personas. La contaminación de tierras y acuíferos, el maltrato animal, el agravamiento del cambio climático y el empeoramiento de la salud de la gente, son solo algunas de las consecuencias de este modelo.

Necesitamos construir e intercambiar alternativas donde la ganadería extensiva tenga un papel protagonista, que nos permita avanzar hacia un sistema respetuoso con el entorno y la población, combatiendo problemas ambientales y generando empleo digno. Por eso te pedimos que te rebeles. #StopGanaderíaIndustrial

Formulario de inscripción

Si quieres formar parte de una red que lucha por la Soberanía Alimentaria, inscríbete aquí antes del lunes, 12 de febrero. Formulario de inscripción.

Programa provisional

Puedes consultar aquí el programa provisional.

Viajes

Es importante reservar los viajes con antelación para que podamos gestionar el presupuesto y la logística. Por favor, ¡cubrid cuanto antes el formulario!

Alojamiento y manutención

Nos alojaremos en el albergue municipal de la ciudad de Almería. Allí también comeremos y será donde llevaremos a cabo nuestra formación. El sábado por la noche tendremos cena de «traje» así que tendréis que traer comida de vuestros lugares respectivos para compartir.

Requisitos

El único requisito, fundamental, es que la gente que participe de continuidad a las actividades en su grupo local de Amigos de la Tierra. Tenemos grupos locales en Andalucía, Aragón, Balears, Catalunya, Galicia, La Rioja y Madrid.

Estamos realizando un gran esfuerzo ya que el desplazamiento, alojamiento y manutención está cubierto por la asociación. ¡Apúntate!

Esta actividad forma parte del proyecto Escuela de Sostenibilidad de Amigos de la Tierra Europa con el apoyo de la Unión Europea.

logo UEAmigos de la Terra agradece la ayuda financiera de la Unión Europea. Los contenidos de este evento y  sus materiales son de responsabilidad exclusiva de Amigos de la Tierra  y no pueden considerarse como un reflejo de la posición de la Unión Europea. La Unión Europea no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información proporcionada en este evento y en sus  materiales.

En Amigos de la Tierra contamos con el apoyo de más de un millón de personas en más de 70 países de los cinco continentes