menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Paso 6: Menos es más, ahorro y eficiencia energética

Ir a Paso 6: Menos es más, ahorro y eficiencia energética

Como nuestro sistema energético actual es extremadamente ineficiente, no podemos hacer una
transición sin reducir primero nuestra demanda de energía. Por este motivo, si queremos abandonar los combustibles fósiles, la primera solución es reducir nuestro consumo energético.

El ahorro de energía nos puede ofrecer más comodidad y bienestar gracias a la puesta en marcha de programas de renovación dirigidos a hogares ineficientes, a electrodomésticos más eficientes y a modelos de transporte mejorados. Reduce nuestras facturas de la luz, alivia la pobreza energética en el hogar y en el transporte, y genera empleos verdes a nivel local.

El problema es que, dentro del sistema energético actual, hay pocos o ningún incentivo para reducir nuestro consumo. Reducir el consumo de energía y optimizar su transporte es una amenaza directa para el modelo de negocio actual de la industria fósil, y es por ello que estas empresas llevan a cabo prácticas de lobby tan agresivas.

Si quieres ver el resto de pasos sigue este enlace

Próximamente iremos publicando el resto de pasos.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.