menu1

Movilizar, resistir, transformar

menu2

Cooperación

Países

Honduras

Ir a Honduras

Clasificado como país de ingresos medio-bajos, las opciones de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015 ha sido imposible. La economía ha crecido los últimos años, pero la riqueza se concentra en pocas manos; más del 40% de los hogares viven en extrema pobreza y más del 60% en pobreza. La seguridad es prioridad en el país sin guerra más violento del mundo, por la confluencia de rutas de narcotráfico a EEUU, maras e impunidad ante la corrupción.

Honduras es un país Centroamericano con 8,4 millones  de habitantes. Un país multiétnico con mayoría mestiza, y 6 pueblos indígenas (Lencas, Misquitos, Tolupanes, Chortis, Pech y Tawahkas). El 65% del territorio es montañoso con 5 tipos de bosques: húmedo, nublado, seco, manglar y pinar. Su ubicación tropical entre dos océanos y su relieve accidentado crean gran variedad de hábitats con alta biodiversidad: 8.000 especies de plantas, 250 de reptiles y anfibios, 700 de aves y 110 mamíferos.

La extrema vulnerabilidad ante los desastres naturales convierte el cambio climático en un reto cada vez mayor. La creación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y la aprobación de la Estrategia Nacional de Cambio Climático son una oportunidad para adoptar medidas para defender el territorio y los recursos naturales. Sin embargo, en un contexto global de mercantilización de la naturaleza, el Gobierno está impulsando Zonas de Empleo y Desarrollo Económico,  como espacios territoriales altamente atractivos a la inversión privada; una vez expropiadas a sus pobladores se convierten en ciudades con una gestión privada (gobierno, leyes, policía e impuestos propios).

Sigue este enlace para ver nuestras propuestas y proyectos.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.