¡Súmate a Operación Plastic Off!

Si crees que la fabricación y el consumo de plásticos de un solo uso se nos ha ido de las manos, esta guerrilla para reducir su uso y, por tanto, poner fin a sus residuos, es para ti. Aquí puedes encontrar consejos para evitar los plásticos en tu día a día, convocatorias para participar en nuestras limpiezas reivindicativas y nuestros plastic attacks, información para reclamar a empresas y administraciones que cambien sus políticas y frenar así el uso desmedido de plásticos de usar y tirar. ¡Sigue las instrucciones y transfórmate en un agente de cambio!

Únete a la revuelta, ¡desplastifícate!

¿Qué es Operación Plastic Off?

Te invitamos a conocer y participar en nuestra campaña reivindicativa Operación Plastic Off que, con diferentes acciones por la geografía, pretende visibilizar y combatir la contaminación por plástico.

Tienes muchas formas de sumarte, desde poner en práctica los diferentes consejos que te ofrecemos hasta participar en las acciones que organizamos a través de nuestros Grupos Locales, presentes en distintas regiones; señalamos a los culpables y proponemos alternativas para reducir la contaminación por plástico y luchar contra uno de los principales problemas de esta década. Continuar leyendo «¿Qué es Operación Plastic Off?»

¿Qué puedes hacer?

Operación Plastic off pretende reducir el impacto de la contaminación por plásticos. Es necesario que empecemos a cambiar nuestros hábitos, pero si realmente queremos una transformación real es indispensable movilizarnos para reclamar cambios en los supermercados y en las políticas que obedecen. Para eso, te planteamos 3 frentes en los que actuar.

1. Cambia tus hábitos
2. Reclama la reducción de plásticos en supermercados
3. Reivindica sistemas de gestión eficiente a las administraciones.

Continuar leyendo «¿Qué puedes hacer?»

Situación

La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los principales problemas de esta década. Según la Universidad de California, ya se han producido 8.300 millones de toneladas de plástico desde su descubrimiento en 1950, pero casi la mitad de esa producción ha tenido lugar desde el año 2000. El principal problema de este material es su uso en productos de usar y tirar, que acaban en un gran porcentaje abandonados en el entorno. Cada año llegan a los océanos 9 millones de toneladas de plástico. Es como si al minuto se volcase un camión de basura cargado de plástico. Continuar leyendo «Situación»

Únete

Si quieres ser un agente de cambio y a través de la Operación Plastic Off seguir descubriendo cómo reducir el impacto de la contaminación por plásticos, déjanos tus datos para que podamos mantenerte al corriente y poco a poco podamos ir desplastificando el mundo entre todos.










    Política de privacidad

    ¡¡¡Comparte!!!