¿Qué es Operación Plastic Off?

Te invitamos a conocer y participar en nuestra campaña reivindicativa Operación Plastic Off que, con diferentes acciones por la geografía, pretende visibilizar y combatir la contaminación por plástico.

Tienes muchas formas de sumarte, desde poner en práctica los diferentes consejos que te ofrecemos hasta participar en las acciones que organizamos a través de nuestros Grupos Locales, presentes en distintas regiones; señalamos a los culpables y proponemos alternativas para reducir la contaminación por plástico y luchar contra uno de los principales problemas de esta década.

Animamos a la ciudadanía a sumarse a los plastic attacks organizados por Amigos de la Tierra, pero también al de diferentes colectivos y organizaciones, e incluso a que lleven a cabo sus propios plastic attacks. También realizamos auditorías de marca en las recogidas para culpar a los verdaderos responsables de poner tanto plástico en el mercado. Además proponemos alternativas, así como cambio de hábitos y soluciones para un problema cada vez más global como es el uso indiscriminado de plásticos de usar y tirar. Y no nos olvidamos de presionar a los decisores políticos sobre la relevancia de una legislación ambiciosa en cuanto a la reducción del uso de plásticos y las opciones de gestión de residuos.

¡¡¡Comparte!!!